“Youkounkoun”, “Grifo” y “Santiago Roma Rías Baixas”, vencedores del Trofeo Porto de Marín

– Gran vuelco en la clasificación final del  I Trofeo Porto de Marín

Aguete (Pontevedra), 29 de enero de 2011

En una regata con solamente dos pruebas puntuables la incertidumbre en las clasificaciones va a durar siempre hasta el último día y eso es lo que pasó en el I TROFEO PORTO DE MARÍN de Cruceros ORC que organizó brillantemente el Real Club de Mar de Aguete con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra durante los dos últimos sábados, ya que incluso en caso de empate siempre ganará el que haya sido mejor en la última prueba.

Viento muy inestable y flojo en la Ría de Pontevedra cuando se dio la salida puntualmente a las 12.30 del sábado con una brisa del este y cinco nudos de intensidad, para realizar un recorrido de 7,5 millas entre las balizas puestas al viento por el comité de Regata y la fija del Cabezo de Morrazán. De todas formas, nada más empezar, el viento comenzó a rolar hacia el Norte aumentando de intensidad hasta quedar en una media de 9-10 nudos convirtiéndose la regata en bastante rápida y saliendo beneficiados los barcos más pequeños, aunque obviamente, los vencedores finales lo fueron porque supieron estar donde había que estar.

Nuevamente el ALDÁN impuso su ley en tiempo real, aunque en esta ocasión sin opción de sacar el tiempo compensado suficiente a los de menor porte. La prueba del día finalmente fué ganada en División Regata por el “YOUKOUNKOUN”, seguido del “ALDÁN”, “SIEC-MAVACO”, “JUANCAMARÍA3”, “MAGIC LINE” y más atrás, barcos que en la prueba del primer sábado habían hecho un gran  papel, como el “SEBRALA 2” y el “SALVORA”.

El la División Crucero/regata también hubo grandes cambios con respecto al primer día, ya que el “BLACK SAM” solamente pudo ser cuarto tras una regata impecable del “GRIFO” que ganó con autoridad, seguido del “AGUIEIRA” y “ENXUTO”.

Y en la División Crucero si que no hubo cambio de líder, ya que ganó nuevamente el “SANTIAGO ROMA-RIAS BAIXAS”, seguido del “SQUID” y “MANDRÁGORA”, quedando más atrás barcos tan potentes como el “CORMORÁN”, “COMBARRO” o PENIZAS”.

Con el cómputo de las dos pruebas celebradas, la clasificación general final de este I Trofeo Porto de Marín quedó de la siguiente manera:

en la División Regata, 1º) YOUKOUNKOUN (Jod 35 – J. Carlos Ceballos – CN Portonovo) con 3 puntos;  2º) ALDÁN (First 40.7 – Emilio Damiá – CNR Marín), también con 3 puntos; y 3º)  SIEC-MAVACO (Jod 35 – Jose L. Smyth – CN Beluso) con 7 puntos.

En Crucero/regata finalmente quedaron, 1º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) con 4 puntos;   2º)  BLACK SAM (First 35s5 – Carlos Sousa – CN Combarro) con 5 puntos y  3º) ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – RCM Aguete) también con 5 puntos;  y por último en la División Crucero, 1º)  SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) con 2 puntos;  2º) SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) con 5 puntos y 3º)  MANDRÁGORA (Dufour 31 – Fernando Pardavila  – RCM Aguete) también con 5 puntos.

La entrega de premios tuvo lugar en la misma tarde del sábado en el Real Club de Mar de Aguete en el transcurso de un vino español con la asistencia del Comandante Director de la Escuela Naval Militar de Marín, D. Marcial Gamboa, El Secretario de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, D. Juan Carlos Navarro, el Jefe del Distrito Marítimo de Marín D. Carlos Paulino Alonso y el Presidente del Real Club de Mar de Aguete, D. Francisco Freire y su Junta Directiva.

Anuncios

0 Responses to ““Youkounkoun”, “Grifo” y “Santiago Roma Rías Baixas”, vencedores del Trofeo Porto de Marín”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: