EL “ALDÁN” HIZO UNA REGATA IMPECABLE Y COMIENZA DOMINANDO EN EL TROFEO GALOS JOYERÍA ARIZAGA DE CRUCEROS

Magnífico comienzo en esta serie que organiza el Real Club De Mar de Aguete

La mala suerte fue para el Juancamaría 3 que rompió el palo 

Además del Aldán en la global y su clase, Grifo y Santiago Roma Rías Baixas ganaron las suyas

  Aguete, sábado 12 de Marzo de 2011

          Tal y como estaba previsto, comenzó puntualmente a las 15.30 horas de este sábado la 1ª prueba del X TROFEO GRUPO GALOS JOYERÍA ARIZAGA de Cruceros ORC que está organizando el Real Club de Mar de Aguete en la Ría de Marín Pontevedra. Magnífica puesta en escena con excelente participación y buen viento del Suroeste que fue rolando poco a poco hacia el oeste a medida que avanzaba la tarde y con una intensidad media de 12 nudos, lo cual hizo que la prueba resultase espectacular y relativamente rápida sobre un recorrido de 9,5 millas virando varias balizas entre Bueu y Aguete con dos grandes tramos claros de ceñida y popa de casi 4,5 millas cada uno.

            Buena salida del SAETTA II (Jod 35 – José Luis Smyth – CN Beluso) pegado al Comité, LOBEIRA CHICA (Sun Odyssey 39i – Juan Sousa – CN Combarro) por el centro y GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) por la baliza. Precisamente éste último gestionó muy bien los roles en la gran ceñida hasta la Mourisca de Bueu y manteniéndose luego en la popa lo cual le dió la victoria clara en su difícil grupo de Crucero/Regata y quedando a solamente 10 segundos del vencedor global. Le siguieron en su clase un sensacional CORREOLA (First 31.7- Jose Luis Leirós – RCN Sanxenxo) y el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro). Más atrás otros grandes favoritos como el CHISPA NEJRA o BLACK SAM, EIBOL y CÍES.

             En la Clase Regata no hubo casi historia esta vez, ya que el  ALDÁN (First 40.7 – Emilio Damiá – CNR Marín) dominó la cuestión con bastante claridad tanto en tiempo real, como en su clase y la absoluta. Tras el barco de la Escuela Naval en esta clase quedaron YOUKOUNKOUN (Jod 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo) a casi 3 minutos y SAETTA II a casi cuatro. Tras ellos algunos como LOBEIRA CHICA, AGUIEIRA, SEBRALA 2….y muy mala suerte para el que prometía dar mucha guerra esta vez, como era el  JUANCAMARÍA 3 (IMX 38 – Juan C. Pérez Olmedo – CN Combarro) que poco después de izar el spinakker rompió el palo.

              Y en la división Crucero, le costó más de lo normal ganar al SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) que esta vez tuvo mucha oposición en el SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) que fue segundo a dos minutos. Tercero el PENIZAS (First 260 – Rafael Garat – CNR Marín) y ya más atrás, MANDRÁGORA, FETICHE II, COMBARRO, BELUSO…..

              Ahora a esperar hasta dentro de dos fines de semana, el sábado 26 en que se celebrará la 2ª prueba de las tres que cuenta este Trofeo.

  (Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa del R.C.M. Aguete.

    DESMARQUE S.L., empresa encargada para la organización técnica de esta regata)              

     (Fernando Giraldo – 607 698 414)

Anuncios

0 Responses to “EL “ALDÁN” HIZO UNA REGATA IMPECABLE Y COMIENZA DOMINANDO EN EL TROFEO GALOS JOYERÍA ARIZAGA DE CRUCEROS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: