“YOUKOUNKOUN”, “GRIFO” Y “SANTIAGO ROMA” VENCEDORES DEL TROFEO GALOS JOYERÍA ARIZAGA DE CRUCEROS

La última prueba celebrada este sábado fué ganada por el Aldán, Petrilla y Santiago Roma 

Final de infarto con incertidumbre hasta el último tramo

Aguete, sábado 2 de Abril de 2011

         Al rojo vivo se presentaba la última prueba del X TROFEO GRUPO GALOS JOYERÍA ARIZAGA de Cruceros ORC que organizó el Real Club de Mar de Aguete en la Ría de Marín este pasado sábado, ya que la igualdad en las clasificaciones tras las dos primeras pruebas era notable.

         Buena jornada de regatas con viento del Oeste con una media de 10 nudos de intensidad y pequeños roles con tendencia a irse a la derecha. Salida puntual a las 15.35 horas para realizar un recorrido de 12,6 millas que el conocido oficial nacional de regatas Fernando Giraldo eligió entre las distintas posibilidades y que finalmente quedó como un gran barlovento/sotavento frente al Real Club de Mar de Aguete entre las balizas de Portocelo cerca de la Escuela Naval Militar de Marín, y Morrazán al través de Sanxenxo.  Salida muy igualada destacando en principio el “CHISPA NEJRA” por el barco del Comité y el “GRIFO” por la baliza, mientras que por el centro se salía fuera y tenía que retornar el “VAGALUME”.

         Le costó ganar esta vez en la división Regata al “ALDÁN” (First 40.7 – Emilio Damiá-Comisión Naval Marín) que solamente sacó 21 segundos en compensado al “YOUKOUNKOUN” (Jod 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo) que de esta forma quedaba vencedor final de esta división, mientras que el ““AGUIEIRA” (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete) quedaba a un minuto y medio y se adjudicaba la segunda plaza en la general. Ya bastante más atrás quedaron en esta división el SAETTA II, LOBEIRA CHICA, SEBRALA, SÁLVORA….

          En la División Crucero/Regata hubo un auténtico “toma y daca” entre los cuatro barcos que podían llevarse la general, aunque al final la prueba la dominó con amplitud un sensacional “PETRILLA” (Beneteau 25- Jaime Barreiro-RCN Sanxenxo) que sacó 32 segundos en compensado al “BLACK SAM” (First 35s5-Carlos Sousa-CN Combarro), un minuto y 15 segundos al CORREOLA (First 31.7- Jose Luis Leirós – RCN Sanxenxo), un minuto y 33 segundoa al “ENXUTO” (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro),  dos minutos doce segundos al GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) y más de 7 minutos “CHISPA NEJRA” (RO 300 – José Rey – CN Beluso) que tocó baliza en el último tramo teniéndose que penalizar y pediendo todas las opciones que tenía. Como vemos igualadísima, llevándose la general el “GRIFO” empatado a puntos con el “CORREOLA” pero ganándole por mejores parciales.

          Y en División Crucero no se dejó sorprender esta vez el “SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS” (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) ganando la prueba y el trofeo de crucero, seguido del “SQUID” (First 235 – Francisco Lusquiños-CN Portonovo) a más de cinco minutos,  y por el  “FETICHE” (Brin de Folie – José Tilve – CN Beluso) a 7 minutos.

          La general final de los primeros por clases quedó entonces, en División REGATA, 1º) YOUKOUKOUN con 7 puntos; 2º) AGUIEIRA con 10;  3º) ALDÁN con 11 puntos; 4º) SAETTA DOS también con 11 y 5º) SEBRALA II con 13 puntos.

       En CRUCERO/REGATA ganó 1º)GRIFO con 8 puntos; 2º) CORREOLA también con 8; 3º) CHISPA NEJRA  con 11 puntos; 4º) ENXUTO también con 11, y 5º)BLACK SAM con 12.

       Por último, en División CRUCERO ganó 1º) SANTIAGO ROMA con 4 puntos;  FETICHE con 9;  3º) SQUID con 13;  4º) MANDRÁGORA con 16 puntos y 5º) COMBARRO con 19.

       La entrega de premios tuvo lugar la propia noche del sábado en el transcurso de una animada cena en el Real Club de Mar de Aguete con asistencia del alcalde de Marín, Francisco Veiga, el Comandante Director de la Escuela Naval, Marcial Gamboa; el Jefe del Distrito Marítimo de Marín, Paulino Alonso; patrocinador Ramón Arizaga, propietario de Joyería Arizaga, así como la directiva del RCM Aguete con su presidente Francisco Freire al frente.

  (Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa del R.C.M. Aguete.

    DESMARQUE S.L., empresa encargada para la organización técnica de esta regata)              

Anuncios

0 Responses to ““YOUKOUNKOUN”, “GRIFO” Y “SANTIAGO ROMA” VENCEDORES DEL TROFEO GALOS JOYERÍA ARIZAGA DE CRUCEROS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: