EL VII TROFEO ENMACOSA COMIENZA ESTE SÁBADO EN LA RÍA DE PONTEVEDRA CON LA MEJOR INSCRIPCIÓN DE SU HISTORIA

La flota arousana se presenta muy fuerte con barcos tan potentes como el ZIRALLA I, CORSARIO VI y FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR

El ALIMENTOS DE ZAMORA, otro ilustre foráneo que se suma a la regat

Aguete, viernes 08 de Abril de 2011    

         Todo a punto para que el VII Trofeo Enmacosa de Cruceros comience este sábado día 9 en la ría de Pontevedra y que estará organizado por el Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo. El Trofeo Enmacosa va a ser sin lugar a dudas el comienzo de los grandes eventos, sobre todo de cruceros, que a partir de esta época se van a celebrar en dicha ría. No en vano, la calidad y cantidad van a hacer historia, ya que provinentes de la Ría de Arosa se encuentran ya inscritos barcos muy cualificados como son el gigante CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – L.C. Vilagarcía), el rapidísimo FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR (Dufour 34 – José Millán – L.C. Vilagarcía) ó el vencedor de la edición anterior del grupo 1, el ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – C.N. Caramiñal). También parte como favorito el potente ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – Juan Carlos de Ana – C.R. Zamora) que se estrena en esta regata con las máximas aspiraciones. Por la Ría de Pontevedra intentarán ganar a los anteriores aprovechando el mejor conocimiento de la zona, barcos como el YOUKOUNKOUN (Jod 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo); SAETTA II (Jod 35 – José Luis Smyth – CN Beluso); CORREOLA (First 31.7- Jose Luis Leirós – RCN Sanxenxo); ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro); BLACK SAM (First 35s5-Carlos Sousa-CN Combarro); GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) que defiende su título obtenido el año pasado en el grupo 2; CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso) que está todavía cogiendo la forma….sin olvidarnos de los más pequeños de todos los cuales sin lugar a dudas destacará el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) y también el  SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños-CN Portonovo) y así hasta casi 30 inscritos hasta el momento.  Se esperan en este primer fin de semana vientos flojos del oeste-noroeste el sábado, mientras que el domingo cambiarán hacia el norte con mayor intensidad.

         El comienzo de la regata, como decíamos, este sábado desde el Real Club de Mar de Aguete a las 13.30 horas para hacer primero un recorrido de los denominados Barlovento/sotavento y a continuación un costero de mediana distancia hasta el Club Náutico de Portonovo, donde se hará entrega del premio al vencedor global de la jornada. Al día siguiente, el domingo día 10, tendrá lugar la tercera prueba puntuable con salida a las 13.00 h. y consistente en un recorrido largo entre los puertos de Portonovo y Sanxenxo virando sendos faros frente a Ons y Bueu  y con entrega también como el día anterior del premio al vencedor global del día en una recepción en el RCN Sanxenxo. La última jornada será la próxima semana, el sábado 16 con salida a las 13.00 h. para hacer un recorrido costero largo como el domingo anterior, pero desde Sanxenxo hasta Aguete, haciéndose la entrega de premios final a media tarde.

Departamento de Prensa de la Regata

(DESMARQUE S.L.)       (Fernando Giraldo – 607 698 414)

 

Anuncios

0 Responses to “EL VII TROFEO ENMACOSA COMIENZA ESTE SÁBADO EN LA RÍA DE PONTEVEDRA CON LA MEJOR INSCRIPCIÓN DE SU HISTORIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: