EL FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR COMIENZA GOLPEANDO FUERTE EN EL VII TROFEO ENMACOSA DE CRUCEROS

Tras celebrarse la primera jornada, las generales de clases van comandadas por el ALIMENTOS DE ZAMORA, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR y GRIFO

La segunda jornada con un recorrido costero largo desde PORTONOVO  a SANXENXO puede resultar definitiva en alguna de las clases

 Portonovo, sábado 09 de Abril de 2011

         Magnífica jornada de regatas con la que comenzó este sábado el VII Trofeo Enmacosa de Cruceros en la ría de Pontevedra y que están organizando conjuntamente el Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo. En esta primera jornada que comenzó en Aguete, se celebraron dos pruebas. La primera con salida puntual a las 15.35 h. sobre un recorrido de tipo Barlovento/sotavento de casi 6 millas de longitud total y montado frente al club de Seixo y que resultó espectacular con un viento del Oeste-Suroeste con una media de 10-12 nudos de intensidad constante. Buena salida del ENXUTO, aunque el liderato en real le duró muy poco porque el CORSARIO VI muy poco después tomó el mando de la prueba liderándola hasta el final. En tiempo compensado de esta primera manga, en la división Regata se impuso el finalmente también el CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – L.C. Vilagarcía) seguido del ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – Juan Carlos de Ana – C.R. Zamora) y siendo tercero el ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – C.N. Caramiñal). La división Crucero/regata fue ganada por el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR (Dufour 34 – José Millán – L.C. Vilagarcía), seguido del ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro) y tercero el AGUIEIRA I (Sun Odyssey 40 – Celestino Campelo-RCM Aguete) y por último en la división Crucero venció el GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) seguido del SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) y el CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso). 

         La global de esta primera prueba se la adjudicaba el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR. Y sobre las 15.45 horas se dió la salida a la segunda prueba del día, un recorrido costero de 7 millas de distancia partiendo desde Aguete, pasando por Bueu donde se viraba el faro de La Mourisca y finalizando en Portonovo con las mismas condiciones meteorológicas, si acaso con un poco menos de intensidad. Salida también muy igualada y gran duda en la larga ceñida hasta Bueu, pues el bordo sería definitivo y de hecho salieron beneficiados los que se fueron al norte de la ría, como fue el caso del ALIMENTOS DE ZAMORA, ZIRALLA o FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR en detrimento del CORSARIO VI que fue por el sur. Finalmente en tiempo compensado esta segunda prueba fue ganada en Regata por el ALIMENTOS DE ZAMORA, seguido del ZIRALLA PRIMERO y CORSARIO VI, mientras que en Crucero/regata ganaba nuevamente el FRIGORIFICOS RIVEIRA MAR seguido del VAGALUME y BLACK SAM y en Crucero, primero el GRIFO seguido del  CHISPA NEJRA y SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS. La general sumando las dos pruebas va en regata dominada por el ALIMENTOS DE ZAMORA con 3 puntos, seguido del CORSARIO VI con 6 puntos y ZIRALLA I con 5 puntos. En crucero/regata marcha en cabeza el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR con 1 puntos, seguido del ENXUTO con 6 puntos y el VAGALUME y BLACK SAM ambos con 7 puntos y por último en Crucero gana por ahora el GRIFO con 2 puntos, seguido del CHISPA NEJRA y SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS, ambos con cinco puntos.

         Al finalizar esta primera jornada, en el Club Náutico de Portonovo se hizo entrega del premio al vencedor global del día, que fue el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR. Para este domingo está previsto celebrarse la tercera prueba puntuable con salida a las 13.00 h. y consistente en un recorrido largo entre los puertos de Portonovo y Sanxenxo virando sendos faros frente a Ons y Bueu  y con entrega también como hoy del premio al vencedor global del día en una recepción en el RCN Sanxenxo.

              (Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa de la Regata

                    DESMARQUE S.L.)     

Anuncios

0 Responses to “EL FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR COMIENZA GOLPEANDO FUERTE EN EL VII TROFEO ENMACOSA DE CRUCEROS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: