CORSARIO VI, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR Y GRIFO ENCABEZAN LAS GENERALES DEL TROFEO ENMACOSA DE CRUCEROS

CORSARIO VI, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR y CHISPA NEJRA se impusieron en la jornada dominical del Trofeo Enmacosa de Cruceros que nuevamente fue emocionante y espectacular

La última etapa el próximo sábado día 16 entre los puertos de Sanxenxo y Aguete

Sanxenxo, domingo 10 de Abril de 2011

         Nuevamente el tiempo se alió con la organización del VII Trofeo Enmacosa de Cruceros en su segunda jornada en la ría de Pontevedra y un día de sol con buen viento hizo que la segunda jornada celebrada este domingo al igual que la primera celebrada el sábado, resultase emocionante y espectacular. El Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo pueden estar satisfechos hasta el momento. Y es que aunque el domingo amaneció gris y casi sin viento, un poco antes del momento de la salida prevista para las 13.05 h., el día despejó de pronto con un sol radiante y el viento comenzó a entrar de componente Norte manteniéndose así durante el transcurso de la prueba con algunos pequeños roles propios de la zona y con una intensidad que osciló entre los 11 y 14 nudos. El Comité dio la salida puntual con una baliza de desmarque frente a la playa de Silgar de Sanxenxo, que facilitó el que gran  número de público observase y disfrutase con las evoluciones de los barcos.

         El recorrido tras virar en Silgar consistió en un costero de casi 14 millas de longitud pasando por los faros de Comouco en Ons y Mourisca en Bueu para acabar nuevamente frente a la playa de Silgar. Magnífica salida del  SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) y el SAETTA DOS (JOD 35-José Luis Smyth-CN Beluso) aguantando éste último el tirón hasta la baliza de desmarque donde se vió superado por el  FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR (Dufour 34 – José Millán – L.C. Vilagarcía) pero volviéndole a adelantar inmediatamente después. Independientemente de ello poco les duró la alegría pues luego ya se vieron superados por barcos de mucha mayor eslora como el CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – L.C. Vilagarcía) o el SEBRALA II (Bavaria 50-Magin Fríos-RCN Sanxenxo). Después del desmarque, la flota se enfrentó a un largo tramo en través orzado y ceñida hasta el faro de Picamillo, un través hasta el Camouco, un extenso largo hasta la Mourisca y una potente última ceñida hasta la meta de Sanxenxo. Como vemos, probaron todos los rumbos. Muchas alternativas durante la travesía ganando finalmente en tiempo compensado de la clasificación global el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR repitiendo su triunfo de la jornada anterior. Inapelable. En la División regata, la etapa fue ganada por el CORSARIO VI, seguido a 30 segundos del SAETTA DOS y a casi dos minutos por el ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – C.N. Caramiñal) que igualaba las generales tras el pinchazo en esta división del ALIMENTOS DE ZAMORA que solamente pudo ser quinto. En Crucero/regata lógicamente ganó el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR, seguido a poco más de tres minutos por el AGUIEIRA I (Sun Odyssey 40 – Celestino Campelo-RCM Aguete) y ya a casi 8 minutos por el BLACK SAM (First 35s5-Carlos Sousa – CN Combarro). Por último, en la división Crucero se impuso esta vez el CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso) seguido a casi dos minutos por el GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) y a tres minutos y medio el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso).

         La general sumando las tres pruebas celebradas pasa a ser comandada ahora en Clase Regata por el  CORSARIO VI con 5 puntos, seguido por ALIMENTOS DE ZAMORA y ZIRALLA I ambos con 8 puntos. En crucero/regata domina sin dudas el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR con 3 puntos, seguido por tres barcos empatados a 10 puntos, el AGUIEIRA, ENXUTO y BLACK SAM, mientras que en Crucero gana pero menos que el día anterior, el GRIFO con 4 puntos, seguido del CHISPA NEJRA con 6 y SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS con 8.

        Al finalizar esta segunda jornada, en el Real Club Náutico de Sanxenxo se hizo entrega del premio al vencedor global del día, que fue nuevamente el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR. Ahora a esperar la jornada final el próximo sábado día 16 con salida a las 13.05 h. y consistente en otro recorrido costero largo entre los puertos de Sanxenxo y Aguete y con entrega final de premios en el Real Club de Mar de Aguete.

         Departamento de Prensa de la Regata

         (DESMARQUE S.L.)      

Anuncios

0 Responses to “CORSARIO VI, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR Y GRIFO ENCABEZAN LAS GENERALES DEL TROFEO ENMACOSA DE CRUCEROS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: