CORSARIO VI, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR Y GRIFO NO FALLARON EN LA ÚLTIMA PRUEBA Y SE ADJUDICARON EL TROFEO ENMACOSA DE CRUCEROS

ALIMENTOS DE ZAMORA, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR y CHISPA NEJRA se impusieron en la jornada final del Trofeo

Brillante clausura de esta VII Edición en el Real Club de Mar de Aguete

 Aguete, sábado 16 de Abril de 2011

         Magnífica etapa de cierre del VII Trofeo Enmacosa de Cruceros celebrado en la ría de Pontevedra durante los dos últimos fines de semana y con una organización sobresaliente del Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo y Real Club Náutico de Sanxenxo. Esta última jornada no contaba con buenos augurios con respecto al tiempo con unas previsiones de vientos flojísimos, eso sí, con mucho sol. Pero poco antes de la salida en las inmediaciones del puerto de Sanxenxo de donde partía la etapa, una ligera brisa del norte animó al oficial nacional de la regata Jano Martín, a iniciar la partida puntualmente a las 13.05 h. haciendo que los barcos virasen espectacularmente una baliza de desmarque frente a la abarrotada playa de Silgar para seguir luego haciendo un recorrido costero de 15 millas en total pasando por los faros de Ons, Bueu y final frente al puerto de Aguete. Esta vez no se dejó sorprender por los más pequeños y desde el principio se adelantó en tiempo real el CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – L.C. Vilagarcía) seguido siempre muy de cerca por el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR (Dufour 34 – José Millán – L.C. Vilagarcía). Pocos tramos de ceñida y la mayoría del tiempo se navegó con el spinakker izado,  juntándose de nuevo la flota en las últimas millas favoreciendo esto a los más pequeños. Tanto es así que la prueba general fue ganada finalmente por el CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso). En división Regata se impuso en esta última etapa con un gran sprint final el ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – Juan  Carlos de Ana – CN Zamora), seguido a 2 minutos del ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – C.N. Caramiñal) y tercero el CORSARIO VI  a 4 minutos.  La División Crucero/Regata una vez más se la llevó el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR, seguido a 4 minutos del ENXUTO (First 310-Pablo Conde-CN Combarro) y a más de 10 minutos el VAGALUME (Beneteau 25 – Luis Vidal –RCN Sanxenxo) que finalmente fue descalificado por saltarse una baliza pasando entonces a la tercera plaza el AGUIEIRA I (Sun Odyssey 40 – Celestino Campelo-RCM Aguete). Y por último en la división Crucero se impuso en la etapa el CHISPA NEJRA, seguido del GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) a casi 4 minutos y a 5 minutos por el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso)

        Una vez hechos los cómputos con las cuatro pruebas celebradas en total, la general final en Clase Regata fue ganada por el  CORSARIO VI con 8 puntos, seguido por ALIMENTOS DE ZAMORA con 9 puntos y el bronce para el ZIRALLA I con 10  puntos. Cuarto fué el SAETTA DOS con 14 puntos y 5º el YOUKOUNKOUM con 21 puntos. En crucero/regata ganó inapelablemente el FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR con 4 puntos, seguido del ENXUTO con 12 puntos y AGUIEIRA con 13 puntos. 4º quedó el BLACK SAM con 14 puntos y 5º el VAGALUME con 21.  Y por último la división Crucero se la llevó el GRIFO con 6 puntos, seguido del CHISPA NEJRA con 7 y SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS con 11, siendo 4º el PENIZAS  con 21 puntos y 5º el COMBARRO con 22. 

         La entrega de premios final a los primeros clasificados tuvo lugar en la propia tarde del sábado en los Salones del Real Club de Mar de Aguete.

(Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa de la Regata DESMARQUE S.L.)

Anuncios

4 Responses to “CORSARIO VI, FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR Y GRIFO NO FALLARON EN LA ÚLTIMA PRUEBA Y SE ADJUDICARON EL TROFEO ENMACOSA DE CRUCEROS”


  1. 1 ANGEL - ZIRALLA PRIMERO 18/04/2011 en 16:49

    Mis felicitaciones y las de toda la tripulación del Ziralla Primero para CARLOS AGRA, JANO, GIRALDO, EL PATROCINADOR, LOS TRES CLUBS organizadores y para todos aquellos que en la sombra hicieron posible la regata, organizada con un alarde de extrema profesionalidad y eficiencia.

    Estamos sinceramente agradecidos por habernos hecho disfrutar al máximo durante los tres días de competición.

    ¡¡¡SALUDOS!!!

    • 2 desmarque 18/04/2011 en 21:54

      Muchas gracias a vosotros por participar y colaborar con la organización, al fin y al cabo vosotros sois los protagonistas de esta película.

      Saludos

      Equipo Desmarque

  2. 3 Eugenio Rey Aguete 22/04/2011 en 11:33

    Enhorabuena por la excelente regata organizada, felicidades a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los participantes

  3. 4 Eugenio Rey Aguete 22/04/2011 en 11:34

    Enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los participantes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: