EL R.C.N. DE SANXENXO Y EL CLUB DE VELA PLAYA DEL BAO CAMPEONES DEL CTO.GALLEGO NOVACAIXAGALICIA

Los hermanos Leiros  con Jaime y Alfonso del Club anfitrión vencedores en clase Vaurien.

Manuel García y Luis de Mira  se llevan el titulo en Catamarán.

         Como  ayer el día apareció muy tranquilo y sin viento en la  jornada decisiva  para llevarse el  Cto. Gallego Novacaixagalicia de Vaurien y Catamarán que se viene disputando en aguas de Sanxenxo desde  este viernes pasado, en la que la empresa Desmarque actuó de Jurys. Mientras en la clase Windsurf clasificatoria tan  solo se pudo disputar  una sola prueba en BIC – OPEN  en la jornada inaugural de las seis  programadas para todo el fin de semana, quedando primero Ignacio Elua Pinin.

         Las condiciones meteorológicas se cumplieron, con unos 8 nudos  aunque se hicieron de rogar y se busco el mejor punto de salida para resolver  el  campeonato  gallego de la mejor manera posible en ambas clases,  con el  Trofeo Novacaixagalicia, tomando la decisión el  Oficial Principal, José María González, de   retirar aplazamiento, mandando a la flota  a la mar, dando el primer Top  sobre la 13:45h,  de las dos  pruebas en Vaurien y tres en Catamarán  celebradas hoy,  teniendo el campo de regatas en el medio de la playa de Silgar.

         En  la clase Vaurien, el R.C.N. de Sanxenxo   con Jaime y Alfonso Leiros  se proclamaron campeones gallegos   con 10  puntos, seguidos por Pablo Cabello y Laura Llopiz subcampeones  del R.C.N. de Vigo con 13     puntos y en tercer puesto tenemos a Antonio Pérez Castro y Iría Eguia Domínguez del Liceo Marítimo de Bouzas con 24 puntos.

        Mientras el gran triunfador en Catamarán, por tercer  día consecutivo y programándose campeón  gallego por este año  fue el Club de Vela Playa del Bao con los regatistas Manuel García y Luís de Mira con 8 puntos, quedando subcampeones Francisco Catalán y José Quiñones del Adecat Galicia con 11 puntos.

          En clase A,  termina  en primer lugar  Santiago Estevez con   8  puntos   y en  clase Dragón con Pedro Alfaro y Javier Nuñez – Torron ambos del Adecat Galicia con  6   puntos.

         La entrega de premios se produjo a las 18:30h, en las 2ª planta del Náutico de Sanxenxo, estuvo presidida por  el secretario del club Isidoro Sabell, el vicecomodoro Luis de la Peña  y el vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Bilbao, finalizando con un vino español.

La próxima cita con  la clase Vaurien la tenemos ya metidos en verano  con la Copa de España entre los días 6 y 10 de Julio, organizado también  por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el cual agradece  e invitada a participar a todos los regatistas presentes este fin de semana que llegaron  de toda Galicia y Portugal.

Anuncios

0 Responses to “EL R.C.N. DE SANXENXO Y EL CLUB DE VELA PLAYA DEL BAO CAMPEONES DEL CTO.GALLEGO NOVACAIXAGALICIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: