“MENUDETA”, “ARROUTADO II” Y “IUMAR” SE IMPUSIERON EN LA ETAPA REINA DE LA REGATA AISTER DE SOLITARIOS Y A DOS

Espectacular comienzo de la regata Aister que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas, con las condiciones ideales para esta modalidad deportiva de vela. 

 Bouzas,  Lunes 9 de Mayo de 2011

         El significado de las regatas de cruceros de Solitarios y A Dos, es decir, esfuerzo, sacrificio y aventura, se dieron este domingo con la celebración de la etapa reina de la VI Regata Aister que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas y que es puntuable para el Circuito Gallego de esta modalidad y que para la ocasión contó con la organización técnica de la empresa desmarque . Viento más que suficiente y estable del Suroeste con una media de 18 a 20 nudos y olas de 2 metros,  sobre todo en la zona de la Costa de la vela, pusieron a prueba a la flota que a las 11 de la mañana tenían su salida puntual  frente al espigón de la dársena de Bouzas para realizar un recorrido de 31,3 millas que se completaban después de virar una baliza de desmarque fondeada frente al relleno de la zona franca, y a continuación saliendo de la ría por la boca norte, virada en el faro de Camouco al norte de las islas Ons, con regreso a Bouzas entrando nuevamente por la boca norte y virando la baliza de Bondaña frente a la isla de Toralla.

         Nada más empezar, sendas averías en sus velas dejan fuera de combate a dos de los favoritos en cada una de las categorías, como eran el vigente ganador del circuto del año pasado,  TERRAS GAUDA (Dufour 40 – Durán/Toledo – RCN Vigo) y el COCODILLE (Mini Transat – Campos – CNRodeira Cangas). Rapidísima subida en través y popa  hasta el Camouco donde escasamente dos horas después de la salida viraba en primera posición el ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – De Ana/Lago – CR Zamora), seguido a 3 minutos del MENUDETA (Sun Legend 41 – Carrión/Hompaneda – RCN Vigo), y ya más atrás LOBEIRA CHICA, RONKUDO, SMAKU, BALTEA, REIRA, BALEA DOUS….. y mientras que en solitarios era el primero en virar con  diferencia el portugués IUMAR (First 31.7 – Peixoto – DFH Guimaraes), siguiéndole el VENTO SUR, FETCH, AIRAM 3, TROPA I……    

         La vuelta hacia la Ría de Vigo ya fue otro cantar con el mar de proa y en ceñida, haciéndose este tramo de 8 millas muy largo y relativamente duro para algunos, registrándose otras cinco desistencias entre la flota por causas diversas pero no importantes, como fueron las del PARRULO V, GRANUJA DOS,  FURAVENTOS, TROPA UNO y PITUFO.  Una vez dentro de la ría, las condiciones ya eran mucho más benignas y con rumbos abiertos,  primero en través hasta la isla de Toralla y luego en popa hasta la meta. En rumbos de proa el MENUDETA le devolvió la  pelota al ALIMENTOS DE ZAMORA y le adelantó mediada la costa de la vela, finalizando en Bouzas con gran diferencia, concretamente más de 8 minutos de ventaja sobre los zamoranos que en tiempo compensado se convirtieron en casi 17 en la clasificación del Grupo 1 de los barcos de dos tripulantes. Le siguieron en la clasificación de este grupo, el BALTEA (First 35s5 – Blanco/Blanco – LM Bouzas) ya a más de 29 minutos, siendo 4º el LOBEIRA CHICA (Sun Odyssey 39 – Estela Lago/Rodríguez – CN Combarro) a 32 minutos y 5º el REIRA (First 35s5 – Carballo/Leite – LM Bouzas) a 33 minutos.  En el Grupo 2 de los bi-tripulados, magnífica regata del ARROUTADO II (Fortuna 9 – Vecino/Brenda Maure – RCN Vigo) que sacaba más de 15 minutos al SOMNI I (First 32s5 – Santander/Gándara – CN Punta Lagoa), y 20 minutos al tercero que era el CON CAALMA (Yatlant 24 – Rey/Justo – MRCY Bayona). 4º quedaba en este grupo el DEEP BLUE (Yatlant 24 – Cid/Montañés – RCN Vigo) a 21 minutos, y 5º era el BALEA DOUS (Sun Fast 32i – Pérez/Martínez – CN Rodeira Cangas) a 24 minutos. El vencedor absoluto uniendo ambos grupos era el MENUDETA, seguido del ARROUTADO II y ALIMENTOS DE ZAMORA.

         Por último, en los solitarios victoria inapelable del IUMAR, seguido a 16 minutos por el VENTO SUR (RO 330 – Fernández – CN Caramiñal),  AIRAM 3 (First 260 – Casas – LM Bouzas) a más de una hora, y a casi una hora y media el FETCH (First 325 – Lago – LM Bouzas).

         De todas formas nada hay decidido ya que la regata concluirá este próximo sábado día 8 con otro recorrido costero de tipo medio, más corto que el de este domingo, y en caso de empate, ya se sabe que vence el ganador de la última etapa celebrada, con lo cual, todo puede girar 180º……….. La salida será también a las 11.00 horas, con entrega de premios final por la noche en el club anfitrión a las 21.30 horas en el transcurso de una cena.

Anuncios

0 Responses to ““MENUDETA”, “ARROUTADO II” Y “IUMAR” SE IMPUSIERON EN LA ETAPA REINA DE LA REGATA AISTER DE SOLITARIOS Y A DOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: