EL CLUB NÁUTICO CARAMIÑAL ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS

La cita deportiva se disputará bajo la denominación de I Regata Caramiñal

Clínica Dental Dr. Gonzalo López Castro, ACTEMSA, Luís Escurís, Elidente y Sargadelos Barbanza los promotores del evento

La Puebla del Caramiñal Jueves, 12 de mayo de 2011.

         El Club Náutico Caramiñal organiza, durante los días 10, 11 y 12 de junio próximos, el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, competición englobada en la gran clase de los Cruceros, por delegación de la Federación Gallega de Vela y gracias al patrocinio de la Clínica Dental Dr. Gonzalo López Castro, el Laboratorio Dental Elidente, ACTEMSA, la conservera Luis Escurís Batalla, S.L. y Sargadelos Barbanza, contando con la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Aduanas y las Capitanías y Autoridades Portuarias de Vilagarcía, Marín y rías de Vigo y Pontevedra.

         La gran cita deportiva fue presentada esta mañana en el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal, con la presencia del propio edil en funciones de La Puebla, Isaac Maceiras; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez; el Presidente del Club Náutico Caramiñal, Manuel Castillo, el Dr. Gonzalo López Castro, de la Clínica Dental López Castro; Elisardo Fernández, del Laboratorio Dental Elidente; Jesús Lojo, de Sargadelos Barbanza; Juan Carlos Escurís, en representación de ACTEMSA, y el Director Técnico de la prueba, Fernando Giraldo, de la empresa desmarque.

         Todos los ponentes coincidieron en destacar los valores personales de la especialidad, reconociendo su desarrollo como uno de los más duros en de Galicia y, probablemente, de España.

         Bajo la denominación de I Regata Caramiñal reunirá en la mar a una buena parte de la flota de la comunidad, limitándose la participación a un número máximo de 70 embarcaciones, entre ambas categorías.

         Podrá participar cualquier crucero a vela de un sólo casco, con un mínimo de eslora de 6,49 m. y con certificado de medición ORC International u ORC Club y Habitabilidad válido para el año 2011. No se admitirán embarcaciones con un GPH superior a 820 seg./milla.

         A la vista de las inscripciones realizadas y en cuanto se compruebe su participación efectiva en la regata el Comité de Regatas y el Comité Organizador, si lo estiman oportuno, establecerán dentro de la División A DOS, las Clases y los Cortes de los mismos que consideren necesarios buscando la mayor equidad posible, no admitiéndose reclamaciones al respecto. El mínimo de barcos para formar una División y Cada Clase será de cinco. Será el propio Comité de la I Regata Caramiñal quien designará la Clase de cada barco, no admitiéndose reclamaciones al respecto.

         Con un atractivo recorrido costero partirá, el día 11 de junio a las 12.00 horas, desde las inmediaciones del puerto deportivo del Náutico Caramiñal, poniendo rumbo hacia una posible boya de desmarque, fondeada minutos antes del Top de salida si fuese necesario, en previsión de la componente meteorológica dominante a esa hora del mediodía. A partir de este punto, trazado por las balizas del Seixo, que se tomará dejándola por el costado de babor; Rianxo, por estribor; nuevamente el Seixo, por estribor; Sinal do Castro, por babor; Islas Cíes e Islote Agoeiro, por babor; Bondaña, en la Ría de Vigo, frente a la Isla de Toralla, por babor; Isla de Ons, por babor; Faro de Camouco, por estribor; y Ostreira, por babor, montando el Comité de la regata la llegada cerca del puerto del Caramiñal, en total unas 72 millas marinas.

         Las regatas de Solitarios y A Dos son un reto personal para muchos de sus participantes que tendrán que afrontar la navegación a solas, o acompañado de otro tripulante, circunstancias que complican las maniobras a bordo de los veleros, con los factores multiplicadores en esa dificultad en la caída de la tarde y la entrada de la noche, el estado de la mar, o la intensidad del viento. Para ello, el Club Náutico Caramiñal dispondrá varias embarcaciones de seguimiento, una por ría recorrida, con el apoyo de la Guardia Civil del Mar, que seguirá a la flota, el de Salvamento Marítimo, a través del control de tráfico por la zona, que tendrá a los veleros en todo momento en pantalla, el de Aduanas y el de la empresa Trac Trac, que instalará unos dispositivos de posicionamiento GPS en cada barco, aportando una nueva dimensión a la regata, que se podrá seguir en Internet a través del portal www.tractrac.com

         Se establecen premios como mínimo para ambas especialidaes, correspondiendo en Solitarios al 1º, 2º y 3º clasificados. En A Dos se concederán al 1º, 2º y 3º clasificados de cada Clase formada. También se concederá premio al vencedor en Absoluto de A Dos y al vencedor Absoluto de Solitarios, que cumplan los requisitos del reglamento del Campeonato Gallego, que es el de poseer todos sus tripulantes Licencia Federativa Gallega del año en curso, recibiendo las placas acreditativas de Campeones Gallegos del año 2011, galardón que exclusivamente concede la entidad federativa. Todos los demás premios que se establezcan, se expondrán en el Tablón Oficial de Anuncios de la regata antes de la salida.

         La gala de entrega de premios se celebrará el viernes 17 de junio, durante el transcurso de una cena conmemorativa de la I edición de la Regata Caramiñal, Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos.

         Como ejercicio previo y entrenamiento a la I Regata Caramiñal, el Club Náutico Caramiñal organiza la Vuelta a Ons, regata que se disputará a una sola jornada, la del 4 de junio, y que es puntuable para la Copa de Galicia de Cruceros. La organización estima en medio centenar las embarcaciones que tomarán parte en esta cita mítica, con aproximadamente 350 regatistas en el agua.

Anuncios

0 Responses to “EL CLUB NÁUTICO CARAMIÑAL ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: