“VENTO SUR“ EN SOLITARIO Y “ARROUTADO II” EN A DOS VENCEDORES FINALES DE LA VI REGATA AISTER

La 2ª y definitiva etapa propició grandes cambios en la general final de  la Regata Aister que organizó brillantemente el Liceo Marítimo de Bouzas 

“Menudeta” y “Iumar” vencedores en la primera jornada, se vieron superados “in extremis” en la última etapa 

Bouzas,  Lunes 16 de Mayo de 2011

Tal y como se había vaticinado, la 2ª y definitiva etapa de la VI Regata Aister que organizó brillantemente el Liceo Marítimo de Bouzas resultó decisiva en la clasificación general final ya que los empates se resolvieron  reglamentariamente a favor del que mejor puesto hizo en la última prueba celebrada este pasado sábado en la Ría de Vigo. La salida fue nuevamente puntual a las 11 de la mañana  frente al espigón de la dársena de Bouzas para realizar un recorrido de 20,3 millas que ya se había anunciado a la vista de las previsiones meteorológicas que fueron de vientos del Nordeste que tuvieron una media de 16-18 nudos con algunas puntas en algún momento de 22, con mar casi llana al transcurrir por el interior de la ría, ya que después de salir viraron  tras una rabiosa ceñida la baliza de Lousal en Domayo y bajando a continuación en popa cerrada hasta Bondaña en Toralla, con nueva ceñida hasta Lousal y llegada en Bouzas. Es decir, prácticamente un denominado Barlovento/Sotavento gigante con balizas naturales.

Salidas muy igualadas como siempre y poco después de salir se produce una baja importante como fue la del ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – De Ana/Lago – CR Zamora). Dominio inicial tanto en tiempo real como en compensado  del MENUDETA (Sun Legend 41 – Carrión/Hompaneda – RCN Vigo) que al igual que en la primera jornada parecía que se iba a llevar de calle la clasificación de A Dos, pero la segunda ceñida hacia el Lousal fue definitoria y en la meta no consiguió sacar el tiempo suficiente al ARROUTADO II (Fortuna 9 – Vecino/Brenda Maure – RCN Vigo) que de adjudicaba así el triunfo final en A Dos. Tercero tanto en real como en compensado entraba después de una gran regata el REIRA (First 35s5 – Carballo/Leite – LM Bouzas).

En los solitarios, esta vez el campeón portugués IUMAR (First 31.7 – Peixoto – DFH Guimaraes) no consiguió también como el MENUDETA sacar el tiempo suficiente a su oponente más directo, el VENTO SUR (RO 330 – Fernández – CN Caramiñal) que le arrebataba así el primer puesto en la general final.

Realizado el cómputo de ambas etapas celebradas, las clasificaciones generales finales quedaron así,  

SOLITARIOS, vencedor, VENTO SUR (RO 330 – Fernández – CN Caramiñal) con 3 puntos, seguido de  IUMAR (First 31.7 – Peixoto – DFH Guimaraes) también con 3 puntos; Tercero quedó el  FETCH (Firts 325 – Lago – L.M. Bouzas) con 7 puntos; con la 4ª plaza se tuvo que conformar el AIRAM 3 (First 260 – Casas – LM Bouzas) con 8 puntos y 5º fue el PITUFO (Puma 27 – Rodríguez – L.M. Bouzas) con 12 puntos.

La general del Grupo I de A Dos, fue liderada finalmente por el MENUDETA (Sun Legend 41 – Carrión/Hompaneda – RCN Vigo) con 2 puntos;  2º quedó REIRA (First 35s5 – Carballo/Leite – LM Bouzas) con 7 puntos,  siendo 3º el LOBEIRA CHICA (Sun Odyssey 39 – Estela Lago/Rodríguez – CN Combarro) con 8 puntos, y 4º el BALTEA (First 35s5 – Blanco/Blanco – LM Bouzas) con 10 puntos; 5º fue finalmente el RONCUDO TWO (Hércules 39 – Garrido/Ramallo – C.N. Virazón) con 12 puntos.

En el Grupo II de A Dos, ganó finalmente el ARROUTADO II (Fortuna 9 – Vecino/Brenda Maure – RCN Vigo) con 2 puntos; 2º fue un sensacional SOMNI I (First 32s5 – Santander/Gándara – CN Punta Lagoa) con 4 puntos; 3º quedó el DEEP BLUE (Yatlant 24 – Cid/Montañés – RCN Vigo) con 7 puntos; 4º el CON CAALMA (Yatlant 24 – Rey/Justo – MRCY Bayona) con 8 puntos y que pagaba así una avería antes de la salida; y 5º el BALEA DOUS (Sun Fast 32i – Pérez/Martínez – CN Rodeira Cangas) con 9 puntos.

El vencedor absoluto uniendo ambos grupos de A Dos era finalmente el ARROUTADO II empatado a 3 puntos con el MENUDETA, pero beneficiado en el desempate por haber quedado delante en la última etapa.

La entrega de premios final tuvo lugar en la tarde/noche del  mismo sábado en el club anfitrión en el transcurso de una agradabilísima cena, con asistencia de todos los participantes además de los patrocinadores, autoridades políticas locales y directivos del club.

Anuncios

0 Responses to ““VENTO SUR“ EN SOLITARIO Y “ARROUTADO II” EN A DOS VENCEDORES FINALES DE LA VI REGATA AISTER”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: