EL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA I REGATA CARAMIÑAL SE REÚNE EN LA SEDE CENTRAL DE LUÍS ESCURÍS

El Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos contará con el apoyo logístico de diversas instituciones que velarán por la seguridad de los regatistas

Miércoles, 18 de mayo de 2011.

         La I Regata Caramiñal, que será Campeonato Gallego de Cruceros para las modalidades de Solitarios y A Dos, va tomando forma, un moldeado en positivo que hoy le aportaron las diferentes instituciones que velarán por la seguridad de la prestigiosa regata.

         El Club Náutico Caramiñal organiza, durante los días 10, 11 y 12 de junio próximos, el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, competición englobada en la gran clase de los Cruceros, por delegación de la Federación Gallega de Vela y gracias al patrocinio de la Clínica Dental Dr. Gonzalo López Castro, el Laboratorio Dental Elidente, ACTEMSA, la conservera Luis Escurís Batalla, S.L. y Sargadelos Barbanza, contando con la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Aduanas y las Capitanías y Autoridades Portuarias de Vilagarcía, Marín y rías de Vigo y Pontevedra.

         Hoy jueves, utilizando como sede de la reunión las instalaciones de Luís Escurís Batlla, en el Polígono Industrial de A Tomada, en A Pobra do Caramiñal, se reunieron distintos representantes de las fuerzas vivas que actuarán en la vigilancia y control de los barcos y tripulantes que en esta cita tomen parte.

         La Guardia Civil del Mar acompañará en todo momento a las embarcaciones participantes en su derrotero por las tres rías gallegas sobre las que transcurre la regata, Arousa, Pontevedra y Vigo, con una de las patrulleras del Servicio Marítimo, al igual que tres de las embarcaciones del Club Náutico Caramiñal, y otra del servicio de Aduanas.

         Los veleros participantes establecerán sus comunicaciones de radio trabajando en tres canales de seguridad establecidos entre los rangos electromagnéticos del 30 al 300 Mhz, asignados en la banda del VHF al 69, 16 y 9. Al margen de las transmisiones por radio, que la organización realizará cada dos  horas a cada uno de los barcos, se establecen dos llamadas obligatorias a través de las emisoras o de un teléfono móvil, imprescindible a bordo, confirmando personalmente los pasos por la Boya de Bondaña, mitad del recorrido, ubicada en las inmediaciones de la Isla de Toralla, en la Ría de Vigo, y en el Faro de Camouco, en las proximidades de la cara norte de la Isla de Ons.

         Salvamento Marítimo, seguirá a través del control de tráfico por la zona, a los veleros, que los tendrá en todo momento en pantalla, al igual que la empresa Trac Trac, que instalará unos dispositivos de posicionamiento GPS en cada barco, aportando una nueva dimensión a la regata, que se podrá seguir en Internet a través del portal www.tractrac.com

         El Director Técnico de la Regata, Fernando Giraldo gerente de la empresa desmarque, recordó que serán muy exhaustivos en las revisiones y controles que cada barco tendrá que realizar, para pasar el testeo de seguridad, condición necesaria para poder participar.

         La Regata I Regata Caramiñal tiene un trazado superior a las 70 millas marinas, con un promedio, en el mejor de los casos, de casi una veintena de horas navegando, con el grado de dificultad de hacerlo en Solitario o en A Dos, factores que aceleran su complejidad con la caída de la tarde y navegando en la oscuridad de la noche, arribando a A Pobra do Caramiñal con las primeras luces del día. Con estos condicionantes, las cuestiones de seguridad son prioritarias, cuidando todos los detalles.

 

Anuncios

0 Responses to “EL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA I REGATA CARAMIÑAL SE REÚNE EN LA SEDE CENTRAL DE LUÍS ESCURÍS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: