VIAJES ATLANTICO VENCEDOR ABSOLUTO DE LA XV REGATA ALMIRANTE RODRIGUEZ TOUBES

         Organizada por la Escuela Naval Militar de Marin, el Real Club de Regatas de Villagarcia , la Federación Gallega de Vela y la organización técnica de la empresa Desmarque, se disputó los días 28 y 29 de Mayo La XV Regata Almirante Rodríguez Toubes, puntuable para la Copa Galicia de Cruceros, entre las Rías de Pontevedra y Arosa .

         Con un recorrido aproximado de 24 millas, los más de 30 barcos, que se dividían, En tres clases, Regata, Crucero-Regata y Crucero, partieron desde la Escuela Naval, con pasos obligados por Señal Morrazán, Faxilda y Esqueiros, con llegada en Vilagarcía, en esta primera jornada el Viajes Atlántico realizó una magnifica regata de estrategia y navegación, lo que le aupó al frente de su clase y de la general conjunta.
         En la segunda jornada con sentido inverso hacia Marin, el viento solo hizo acto de presencia en la Ria de Arosa, sufriendo toda la flota una gran encalmada que agoto el tiempo limite de todos los barcos. Por lo que los resultados de la primera jornada, serian ya los definitivos para la regata. El barco pobrense Viajes Atlántico repetía el éxito obtenido en el año 2009, alzándose con el máximo galardón de esta edición.
“El patrón del barco Viajes Atlántico, José Manuel Pombar, destacó la magnifica regata que habían hecho, felicitando a toda la tripulación compuesta por:
Manuel Mariño – proa, José M. Montes – trimer spi, Javier Miguez –trimer genova, Encarna Pose – trimer piano, Miguel Pose – trimer mayor.
         Es una regata que nos gusta mucho, por la gran acogida y buena organización que tiene, con un recorrido espectacular y muy técnico entre las dos rías. El la pasada edición habíamos quedado 2º de la General. Es muy difícil, con el nivel de barcos que hay estar entre los mejores año tras año, por lo que nuestra satisfacción es si cabe mayor, aprovechamos para agradecer al patrocinador su apoyo y a todos los que colaboran con nosotros, sin ellos no podríamos estar ahí. Graciñas”

Clasificación por clases:

Crucero
1º Viajes Atlántico C.N.Portosin
2º Pichurri C.N.Rianxo
3º Vento C.N.Riveira

Crucero-Regata
1º Chispetren C.N.Caramiñal
2º Unus R.C.Vigo
3º Tutatis M.R.C.Y Bayona

Regata
1º Oral Group C.N. Portosin
2º Alimentos de Zamora C.R.Zamora
3º AmbiotecEcopiedra C.N.Ortigueira

CLASIFICACION GLOBA TRES CLASES
1º VIAJES ATLÁNTICO. 2º CHIPETREN. 3º UNUS.

          Tras las tres primeras regatas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros, y gracias a este triunfo del Viajes Atlántico (que para esta Copa Galicia, navega majo la grímpola del Club Náutico Pontosin) y al cuarto puesto del Oral Grup, de Pedro Pazos, el Club Náutico Portosin lidera la clasificación provisional de Clubs de esta Copa Galicia.

Anuncios

0 Responses to “VIAJES ATLANTICO VENCEDOR ABSOLUTO DE LA XV REGATA ALMIRANTE RODRIGUEZ TOUBES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: