BALEARES COMIENZA MANDANDO EMPATADA CON GALICIA EN EL NACIONAL DE CADETE

Marc Vallespir y Paula Amaro del Molinar de Levante son líderes tras la primera jornada de regata

Los gallegos Adrián Domínguez y Jacobo García del Liceo de Vilagarcía les siguen en la segunda plaza

Jueves, 30 de junio de 2011.-

        Tras un comienzo complicado en lo meteorológico, el Comité del Campeonato de España de Cadete, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, logró completar dos mangas, las primeras en esta cita nacional que ya aportan los primeros líderes en la clasificación general de la regata y validando el Campeonato que necesitaba de dos pruebas finalizadas como requisito mínimo.

        Tras dos horas de retraso sobre la hora inicial, que eran las 14.00 horas, se pudo dar el Top de salida a la primera manga, sobre un trazado entre boyas, cuya ceñida se estableció a 0,6 millas del barco del Comité. Finalmente el viento entabló del 330, es decir, noroeste, tras estar rolando de todas las direcciones, con una intensidad media de 10 nudos.

Con la celebración de la segunda manga, última de esta primera jornada de la regata, mandan en la general provisional los representantes de la comunidad balear Marc Vallespir y Paula Amaro, del Molinar de Levante, que fueron segundos en la primera y primeros en la segunda, por lo que empatan a puntos con los segundos clasificados, los gallegos del Liceo Casino de Vilagarcía, Adrián Domínguez y Jacobo García, que ejecutaron resultados inversos a los primeros.

        El tercer puesto lo ocupan otro de los tandem de la Federación Gallega de Vela, el compuesto por los miembros del Real Club Náutico de Vigo Alejandro Gozález y Marcial Peralba, que defienden el bronce con 7 puntos.

        Para mañana viernes la previsión meteorológica es un tanto desconcertante, ya que la mayoría de fuentes anuncian una caída general en la intensidad del viento, aunque la fuerza del calor terral podría provocar una brisa que aliente las velas de los jóvenes regatistas que hasta el domingo disputan su Campeonato de España.

 

Anuncios

0 Responses to “BALEARES COMIENZA MANDANDO EMPATADA CON GALICIA EN EL NACIONAL DE CADETE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: