RAID INTERNACIONAL RIAS BAIXAS DE CATAMARANES Y RACEBOARD

Los Catamaranes y el Raceboard se citan a partir del viernes en Playa América

El Raid Internacional cumple su VIII edición en el mismo Race Village que en el Mundial de 2008

El Concello de Nigrán se convierte en uno de los mejores marcos para la práctica del deporte de la vela de playa

Miércoles, 13 de julio de 2011.-

        La Estación Náutica de Playa América y la empresa desmarque, S.L. son los encargados de organizar, del 15 al 17 de julio, la edición de 2011 del RAID INTERNACINAL RÍAS BAIXAS DE CATAMARANES A VELA Y RACEBOARD, una cita con el deporte de la denominada vela de playa.

         La presentación del evento tuvo lugar esta misma tarde en el Salón del Plenos del Concello de Nigrán, acto presidido por el alcalde de la localidad del Val Miñor, Alberto Valverde, que estuvo acompañado por la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Lucía Molares; la Concelleira de Cultura y Deporte de Nigrán, Liliana Silva; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez; la Responsable de Marketing de Coca Cola, María Troncoso; y el Director Técnico del Raid, Fernando Giraldo, de desmarque.

         Tras siete años de experiencia y buen hacer en la promoción y difusión de la actividad velística en el ámbito de los dos cascos, el RAID INTERNACIONAL cumple este año su VIII convocatoria, con la misma filosofía inicial con la que en 2004 se puso en marcha por vez primera: deporte, naturaleza y turismo náutico en un atractivo marco como lo es la Ría de Vigo y la Bahía de Baiona.

         Tras arribar durante estos años en todos los arenales del litoral del sur de Galicia, el Concello de Nigrán toma un especial protagonismo al abergar la Estación Náutica de Playa América, la Base Logística de la organización de este VIII RAID, la misma ubicación que la utilizada en 2008 cuando Nigrán fue epicentro del Campeonato del Mundo de Catamaranes a Vela.

        Durante tres jornadas de competición, el concello nigranense será punto de partida y llegada en cada una de ellas, siguiendo el siguiente itinerario de recorridos y horarios:

Viernes, 15 de julio

        Salida a las 13.00 horas. Recorrido costero de 8 millas entre Playa América, Baliza en las Islas Cíes y regreso a Playa América. Si las condiciones meteorológias no permiten una prueba “offshore” el Comité de la regata tiene previsto un recorrido alternativo para esta jornada con el siguiente trazado: Playa América, Estelas, Ladeira, Panxón, Estelas, Ladeira y Playa América, es decir, recorrido por el interior de la Bahía de Baiona.

Sábado, 16 de julio.-

        Salida a las 12.00 horas. Trazado costero largo, de unas 18 millas aproximadamente entre: Playa América, Alcabre, Liméns, Cabo Home, San Martiño de Cíes (isla sur) y Playa América, tomando el paso siempre entre Estelas y Monteferro.

Domingo,17 julio

        Salida a las 12.00 horas. Recorridos técnicos o al viento, sobre un circuito montado entre boyas, donde se ejecutarán varios barlovento-sotavento frente a Playa América.

        La edición de 2011 vendrá arropada por la presencia de las tablas a vela de la espectacular modalidad del RACEBOARD, que realizarán su bautismo por primera vez en el RAID INTERNACIONAL, con una clara motivación en el estímulo de una categoría emergente que irá creciendo en presencia en las sucesivas ediciones del RÍAS BAIXAS.

        El núcleo de las dos principales jornadas estará amenizado por dos actos sociales que se desarrollarán en el Bar Patos. La actuación de la Banda de Nash, el viernes por la noche, y la del grupo Willie Kings, el sábado, acompañado de una degustación de mejillón.

        El RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS DE CATAMARANES A VELA Y RACEBOARD es posible gracias al patrocinio y colaboración del Concello de Nigrán, a través de su Concellería de Cultura e Deporte; Deporte Galego de la Xunta de Galicia; la Deputación de Pontevedra; Novacaixagalicia; Coca Cola; Frutas Nieves y San Miguel 0,0.

Anuncios

0 Responses to “RAID INTERNACIONAL RIAS BAIXAS DE CATAMARANES Y RACEBOARD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: