LOS VIGUESES CHISCO CATALÁN Y JOSÉ QUIÑONES TOMAN LA INICIATIVA EN EL RAID INTERNACIONAL RIAS BAIXAS

El catalán Enrique Cornejo es segundo con un Clase A y los olívicos Alfonso Crespo y Alex González terceros con un Tiger

En el Grupo B mandan Luís de Mira y Javier de la Gándara, Jr. con un Hobie 15 

Viernes, 15 de julio de 2011.-

         Primera jornada en el VIII RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS que organizan conjuntamente la Estación Náutica de Playa América y la empresa desmarque, S.L., gracias al apoyo de la Concellería de Cultura e Deporte del Concello de Nigrán; Deporte Galego de la Xunta de Galicia; la Deputación de Pontevedra; Novacaixagalicia; Coca Cola; Frutas Nieves y San Miguel 0,0.

         Recepción del alcalde nigranense Alberto Valverde en los arenales de Nigrán a todos los participantes, y salida al agua tras un tiempo prudencial mientras asentaba el meteoro, que a las 13.00 horas estaba rolando con la subida de la marea.

          Finalmente el PRO (Oficial Principal de Regata) Fernando Giraldo, inició el procedimiento de salida a las 14.30 horas, preparando un trayecto costero entre Playa América, boya de El Emisario, en las inmediaciones de Estelas, Boya Roja hacia la Ladeira, Cabezo de San Juan y nuevamente El
Emisario, hasta completar el circuito dos veces.

         Ceñida con 9 nudos hacia la mitad del campo, y subiendo hasta los 13 en el barlovento. Buena actuación del Clase A del catalán Enrique Cornejo que, aunque entró primero en tiempo real, no pudo con el compensado del NACRA 18 de los vigueses Chisco Catalán y José Quiñones, que se impusieron al barco individual por apenas 1 minuto. Cornejo se queda con la plata provisional. Terceros en la clasificación de la general global están los también vigueses Alfonso Crespo y Alex González, con un Tiger 18.

         En el Grupo B se impone la experiencia de Luís de Mira con el apoyo del joven Javier de la Gándara, Jr., que navegan con un Hobie 15. Segundos, en esta categoría, se ubican Pedro Alfaro y Javier Núñez-Turrón con un Hobie Dragoon, y terceros son Óscar Fernández y Delia García, con otro Hobie 15.

         Mañana el Comité tiene previsto la realización de una prueba Offshore, con una derrota marítima de unas 18 millas aproximadamente entre Playa América, Alcabre, Liméns, Cabo Home, San Martiño de Cíes (isla sur) y Playa América nuevamente, tomando el paso siempre entre Estelas y Monteferro.

El Top a las 12.00 horas.

Anuncios

0 Responses to “LOS VIGUESES CHISCO CATALÁN Y JOSÉ QUIÑONES TOMAN LA INICIATIVA EN EL RAID INTERNACIONAL RIAS BAIXAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: