LOS CORUÑESES MARCOS FERNÁNDEZ Y MANUEL MOLLA SE HACEN CON LA SEGUNDA JORNADA DEL RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS

En la  general siguen mandando los vigueses Chisco Catalán y José Quiñones de AGACAT siendo tercero el catalán Enrique Cornejo

Mañana domingo última jornada con pruebas técnicas al viento entre boyas tipo barlovento-sotavento 

Sábado, 16 de julio de 2011.-

         Los coruñeses Marcos Fernández y Manuel Molla se impusieron en la segunda jornada del RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS DE CATAMARANES A VELA, un día muy complicado para la competición velística en el que la niebla fue la principal protagonista.

         Los del Club de Vela Playa de Oza no sólo fueron los mejores tras la aplicación del tiempo compensado, sino que también mostraron su dominio ganando esta segunda prueba en tiempo real.

         El día amanecía cubierto de una densa niebla que no se iría de la Bahía de Baiona y Ría de Vigo, pero que permitiría navegar con visibilidad prudencial a los Catamaranes a Vela que toman parte en la iniciativa deportiva de la Estación Náutica de Playa América y la empresa desmarque, S.L., y que cuenta con el apoyo de la Concellería de Cultura e Deporte del Concello de Nigrán; Deporte Galego de la Xunta de Galicia; la Deputación de Pontevedra; Novacaixagalicia; Coca Cola; Frutas Nieves y San Miguel 0,0.

         Tras un tiempo de espera en el Race Village de Playa América, el Oficial Principal, Fernando Giraldo, ordenó la salida al agua, preparando en las inmediaciones de los arenales nigranenses, la línea de salida.

         Hoy era el turno para la prueba Offshore, unas 18 millas entre Playa América, Faro de Tofiño, en Cabo de Mar (Playa de Samil), boya de Sobrido, en Cabo Home, y Playa América para finalizar, pasando siempre por enre Estelas y Monteferro.

         Fernández y Molla, del Playa de Oza, invirtieron cuatro horas y media en completar el recorrido, todo ello acompañados de un 240 en la salida con 4 nudos, y un 270 con 10 nudos en la llegada, es decir, siempre de suroeste.

         Tras los regatistas de la ciudad herculina entraría el barcelonés Enrique Cornejo, del Real Club Marítimo de la ciudad condal. Cornejo, que corre con un Clase A, empleó seis minutos más que los primeros, empatando en tiempo con los vigentes líderes, los vigueses Chisco Catalán y José Quiñones, del AGACAT.

         En la general global, tras las dos primeras pruebas, siguen en el puesto oro Catalán y Quiñones, con 3,5 puntos. Puesto plata  es Cornejo, con 4,5 y bronce Fernández y Molla, con 5 puntos.

         Mañana domingo, última jornada, el Comité montará varias pruebas al viento, tipo barlovento-sotavento, con trazados técnicos entre boyas.

         El Top está previsto a las 12.00 horas del mediodía y la entrega de premios, a media tarde.

 

Anuncios

0 Responses to “LOS CORUÑESES MARCOS FERNÁNDEZ Y MANUEL MOLLA SE HACEN CON LA SEGUNDA JORNADA DEL RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: