CATALÁN Y QUIÑONES GANAN LA VIII EDICIÓN DEL RAID INTERNACIONAL RIAS BAIXAS

Fernández y Molla fueron segundos con los lusos Da Silva y Rubio terceros en el podio

Tres mangas en una última jornada extraodinaria de mar y viento en los arenales nigranenses de Playa América 

Domingo, 17 de julio de 2011.-

         Finalmente fueron los vigueses Chisco Catalán y José Quiñones, de ADECAT Galicia, los que se llevaron la VIII edición del RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS DE CATAMARANES A VELA que, desde el pasado viernes día 15, se vino disputando en las aguas que bañan los arenales de Playa América, en Nigrán.

 

         Los regatistas olívicos, que navegaron con un Nacra 18, se impusieron en la general global con 20,5 puntos, 7,5 menos que los segundos, que fueron los coruñeses Marcos Fernández y Manuel Molla, del Club de Vela Playa de Oza, con un Hobie Tiger, con 28 puntos. Terceros en el cajón del podio, con los mismos puntos, se subieron los portugueses Joaquím da Silva y Carla Rubio, del ANT Torreira, con un Dart 18.

 

         En cuanto al denominado Grupo B, Nicolás Mallo y Víctor Puello, de ADECAT Galicia se llevaron, con un Hobie Dragoon, el RAID en esta categoría con 9 puntos. Luís de Mira y Santiago Prado, del Club de Vela de Playa América, fueron segundos, con un Hobie 15 y 15 puntos. Con tres más finalizaron, en el tercer puesto, Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón, también de Adecat Galicia.

         La tercera jornada del RAID comenzaba con buenas expectativas meteorológicas, que favorecerían el desarrollo de este último día de la regata, programado para disputar tres barlovento-sotavento. El viento procedía del 340, es decir, noroeste, portando 10 nudos en la salida y finalizando con la última manga con una media de 18 nudos.

         Tras la celebración de dos recorridos costeros durante las dos primeras jornadas del RAID, le tocaba el turno a la parte más técnica de la regata. Vuelcos, rotura de un spinnaker y algunos “sustos” fueron los ingredientes de un día que alegró el viento franco, y una intensidad ajustada a la emoción de los dos cascos.

         El RAID INTERNACIONAL RÍAS BAIXAS DE CATAMARANES A VELA, en su octava convocatoria fue posible gracias al patrocinio y colaboración del Concello de Nigrán, a través de su Concellería de Cultura e Deporte; Deporte Galego de la Xunta de Galicia; la Deputación de Pontevedra; Novacaixagalicia; Coca Cola; Frutas Nieves y San Miguel 0,0, bajo la organización de la Estación Náutica de Playa América y la empresa desmarque, S.L.

Anuncios

0 Responses to “CATALÁN Y QUIÑONES GANAN LA VIII EDICIÓN DEL RAID INTERNACIONAL RIAS BAIXAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: