GUERRA DE TITANES EN LA CLASE REINA DEL CONDE GONDOMAR-GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA

Grandes unidades tratarán de batir el Trofeo El Corte Inglés con la subida al Carrumeiro Chico

La previsión meteorológica apunta a vientos del norte que apretará el acelerador de los veleros

Desmarque S.L. estará presente con Fernando Giraldo como Oficial Principal de la regata y Andrés Fernández como Balizador. 

Jueves, 21 de julio de 2011.-

         El nivel de inscritos para tomar parte en la XXXVI edición del Trofeo Conde de Gondomar-Gran Premio Novacaixagalicia ofrece unas expectativas deportivas extraordinarias, al concurrir en la división reina, el Grupo 0, hasta 8 de las mejores unidades de la gran flota gallega.

         Con las previsiones meteorológicas apuntando a una componente anortada que rondará entre los 14 y 18 nudos de media, y una mar acompasando al viento, los titanes del Conde podrían llegar a  batir el récord de la subida y bajada al Carrumeiro Chico, primera etapa de la clásica regata, en posesión del velero vasco Zorongo, que en 1992 empleó 12 horas, 29 minutos y 34 segundos.

         El Trofeo El Corte Inglés, que así se denomina el reto, tiene varios candidatos, entre los que destacan, en el Grupo de los ORC 0, el portugués Fifty, de Rui Ramada (MRCY Bayona); el Gran
Jotyty, de Ernesto Cortina (RO Yacht); el Salseiro, de Manolo Blanco (RCN La Coruña); el Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez-Canal (RCN Vigo); el Castrosua, de Willy Alonso (MRCY Bayona); el luso Xplosion, de Carlos Mendonça (MRCY Bayona); el CENOR, de Fran Palacio (RCR Galicia – Puerto Vilagarcía); o el Pairo 8, de José Luís Freire  (MRCY Bayona).

         En los ORC 1, han confirmado su participación el Siradella, de Francisco Gude (CN Portosin); el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui (MRCY Bayona); el Solventis, de Pablo Moro (MRCY Bayona); o el Terras Gauda, de Michael Álvarez (RCN Vigo).

         En cuanto a otra de las divisiones más numerosas, el ORC 2, estarán en el Top de salida veleros de la talla de La Luna, de Juan Luís Tuero (MRCY Bayona); el Codaste, de Roberto Fontán (MRCY Bayona); el Cormorán 05, de José de la Gándara (MRCY Bayona), el Pipo, de Melchor Barja (MRCY  Bayona); el Alimentos de Zamora, de Juan Carlos de Ana (Club de Regatas Zamora); el Carolina, de Carmelo Puertas (CN Portosín); el portugués Maximus, de Jorge Manuel Suárez (Clube Naval
Povoense); o el Somni Primero, de Javier Santander (CN Punta Lagoa).

         El XXXVI Conde de Gondomar – Gran Premio Novacaixagalicia es regata puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Galicia, siendo la segunda de la temporada, tras la celebración del Trofeo
REPSOL, también organizado por el Club de Yates.

         Lideran la competición copera española en ORC 0 el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez-Canal, Jorge y Luís (RCN Vigo); en ORC 1, el Solventis, de Pablo Moro (MRCY Bayona); en ORC 2, el Carolina, de Carmelo Puertas (CN Portosín); y en ORC 3-4, el Espagat, de Pablo Parrado (CND Riveira).

         La salida está prevista a la 11.00 horas de mañana viernes, desde el interior de la Bahía de Baiona.

Anuncios

0 Responses to “GUERRA DE TITANES EN LA CLASE REINA DEL CONDE GONDOMAR-GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: