EL CENOR & De DIETRICH TOMA CARRUMEIRO CHICO CON VENTAJA EN EL CONDE DE GONDOMAR

El velero del Real Club de Regatas de Vilagarcía le sacó 4,5 millas a su más inmediato perseguidor que es el luso Fifty con la posibilidad de batir el récord del Zorongo

 Tensión en la salida del Gran Premio Novacaixagalicia con la mayoría de los barcos fuera de la línea en el momento del Top

Viernes, 22 de julio de 2011.-

         Zarpó de la Bahía de Baiona la XXXVI edición del Conde de Gondomar – Gran Premio Novacaixagalicia, con las espadas en alto de toda la flota y las ganas de llevarse el premio El Corte Inglés, intentando bajar la marca del Zorongo, intacta desde 1992, con la subida hasta el Carrumeiro Chico.

         Tanta era la tensión que la práctica totalidad de la flota se salió de la línea en los cinco últimos segundos del Top, lo que propició izada de bandera de repetición y el retorno de todos los barcos.

         Inicio de un nuevo procedimiento y salida registrada por el Comité de la regata (Fernando Giraldo desmarque S.L.) a las 11:10:00 horas de la mañana. Por delante 110 millas, las primeras 55 hasta la Ensenada de Finisterre, con un viento del 355, es decir, casi un norte clavado, y 12 nudos, una intensidad que iría subiendo a lo largo del recorrido hasta los 18 de media, sumándose hacia la dereha 5 grados, portando la componente un norte claro, con una ola un poco más pequeña para las sufridas proas en su ceñida por el litoral gallego.

         Primer paso por una boya de desmarque fondeada a 0,7 millas, en un rumbo cercano a las inmediaciones del polígono de bateas de Monteferro, y por la que el Fifty, del portugués Rui Ramada, el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez-Canal y el CENOR & De Dietrich, de Martín Bermúdez de la Puente, conformarían el primer podio en tiempo real.

         Tras virar este primer registro, la flota marcó la derrota de la boya de Carallones, cambiando las posiciones del cajón provisional, con CENOR, Fifty y Ourense, repartiendose las plazas. Tras ellos Salseiro, de Manolo Blanco, y Xplosion, de Carlos Mendonça, por este orden.

         A partir de este momento las opciones de los navegantes estaban abiertas, siendo la elegida trazar rumbos abiertos, buscando más viento por el exterior de las Islas Cíes.

         A las 13.00 horas habían sobrepasado la punta norte de Monteagudo, o Isla Norte, y una hora más tarde la de Ons, frente a la Ría de Pontevedra. A las cuatro de la tarde todos los veleros ya superaban Sálvora, en la entrada de la Ría de Arousa, y tras 8 horas de regata, CENOR & De Dietrich y Fifty se cruzaban, el primero iniciando el camino de regreso y el segundo a escasas millas del mítico faro que ilumina la entrada a la Ría de Corcubión.

         Por este orden, y en tiempo real, el barco del Real Club de Regatas de Vilagarcía, patroneado por Martín Bermúdez de la Puente, comenzaba su tentativa de llevarse la bandeja de plata de El Corte Inglés, en lo que se avecina como una carrera galopante, y en la que seguro no recortarán en trapo. Tras su estela, el luso Rui Ramada, del Monte Real Club de Yates de Bayona, siendo tercero otro de los portugueses favoritos, el Xplosion, de Carlos Mendonça, con Julio Freijido a la rueda. Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez-Canal es cuarto, y Pairo 8, de José Luís Freire, con Laureano Wizner en la caña, quinto.

         Con esta premisa, los primeros compases de la madrugada serán activos para el Comité del Conde de Gondomar – Gran Premio Novacaixagalicia, que fondeará la llegada en las inmediaciones de las Islas Cíes.

Anuncios

0 Responses to “EL CENOR & De DIETRICH TOMA CARRUMEIRO CHICO CON VENTAJA EN EL CONDE DE GONDOMAR”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: