El CENOR&DE DIETRICH BATE EL RÉCORD DEL CONDE DE GONDOMAR BAJANDO EN MEDIA HORA EL DEL ZORONGO

El barco patroneado por Martín Bermúdez de la Puente se lleva la bandeja de plata de El Corte Inglés

Xplosion lidera la clase ORC 0, Solventis la 1, el Carolina el Grupo 2 y el Tutatis la tercera división 

Sábado, 23 de julio de 2011.-

        Tras la emocionante llegada del Farr 50 CENOR&De Dietrich, llevado a la rueda por un magistral Martín Bermúdez de la Puente, la madrugada en las Islas Cíes fue animada hasta bien entradas las cinco de la mañana. Tras 11 horas 56 minutos y 57 segundos de regata, el barco que navega bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Galicia y Porto de Vilagarcía hacía su entrada pasadas las once de la noche, arrebatándole 34 minutos al vasco Zorongo, que en 1992 había dejado un registro hasta ayer imbatido, con 12 horas  29 minutos y 34 segundos, eso sí, con alguna milla menos en el trazado actual.

         La previsión meteorológica se fue cumpliendo, y la componente anortada fue aumentando progresivamente en los primeros compases de la tarde, registrándose frente a las dunas de Corrubedo y en la Ensenada de Finisterre, puntas de 35 nudos de viento.

         Tras la nueva marca del Carrumeiro Chico, que El Corte Inglés otorga como distinción al velero que la reduzca, queda resuelta una vieja inquietud en la que las condiciones del meteoro y de la mar, se aliaron con el CENOR.

         De todas formas el Farr 50 penaliza en el rating, debido a su volumen hidrodinámico y a su velamen, por lo que tras analizar los tiempos compensados, el líder del Grupo de los ORC 0 es el luso Xplosion, de Carlos Mendonça, con Julio Freijido en el rueda, que sumaría 2 puntos, fruto de dos primeros, el del paso por Corcubión, y el del total de la subida y bajada, ganando ambas pruebas.

         Tras el portugués se ubica el Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez-Canal, con 5 puntos, después de haber hecho un tercero y un segundo. Tercero es otro de los portugueses favoritos, el Fifty, de Rui Ramada, con 8 puntos (2+6). Cuarto el Castrosua, de Willy Alonso, con otros 8 puntos (5+3). Quinto el CENOR, con también 8 puntos (4+4), así hasta 9 embarcaciones.

         En ORC 1 Solventis, de Pablo Moro, vuelve a marcar el ritmo de la regata, liderando su división con 3 puntos (2+1). Segundo es Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con otros 3 puntos (1+2), y tercero el Terras Gauda, de Michael Álvarez, con 6 puntos (3+3).

         En ORC 2 se posiciona en el primer puesto un clásico, el Carolina, de Javier Puertas, con 2 puntos (1+1). Segundo es Codaste, de Roberto Fontán, con Nacho Campos en la rueda y 4 puntos (2+2). Y tercero el Cormorán 05, navegado por José de la Gándara, con 6 puntos (3+3).

         Por último, hoy sábado entaron en escena los del Grupo 3, con Tutatis, de María Campos llevándose las tres mangas que disputaron y 3 puntos en su haber. Somni Primero, de Javier Santander, es segundo, con 8,5 puntos y tercero Bouvento, de Amparo Molla, con también 8,5 puntos.

         Hay clasificación general combinada y esta aparece liderada por el Xplosión, de Mendonça, del MRCY Bayona. Segundo es Turismo Ourense, de los Pérez-Canal, del RCN Vigo. Y tercero el Fifty, de Rui Ramada, del CY Porto.

         Mañana domingo se disputa otra de las pruebas costeras programadas en esta edición del XXXVI Conde de Gondomar – Gan Premio Novacaixagalicia, la vuelta a la isla de Ons, con salida desde Baiona a las 12.00 horas y llegada en una línea montada en la sur de las Islas Cíes.

La cita se hace posible gracias a la colaboración de Novacaixagalicia, Ibericar Premium, Alfer Metal, Jotun, Martín Códax y El Corte Inglés.

Anuncios

0 Responses to “El CENOR&DE DIETRICH BATE EL RÉCORD DEL CONDE DE GONDOMAR BAJANDO EN MEDIA HORA EL DEL ZORONGO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: