XPLOSION, SOLVENTIS Y TUTATIS VUELVEN A SER LOS MEJORES EN EL CONDE GONDOMAR – GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA

Carolina aun siendo segundo en la tercera prueba lidera por un punto su División 

Los barcos circunnavegaron Onza y Ons virando Camocuo por la vía marítima 

Domingo, 24 de julio de 2011.-

         La cita dominical con el Conde de Gondomar volvía a recuperar la muera salina sobre las cubiertas de los 30 veleros que en esta XXXVI edición de la regata nobiliaria, bajo la denominación de Gran Premio Novacaixagalicia, soltaba amarras para disputar la segunda etapa, que llevaría a los barcos a circunnavegar  Onza y Ons, islas del Parque Atlántico que guarecen la Ría de Pontevedra.

        El Oficial principal de la regata Fernando Giraldo desmarque s.l. dió la salida puntualmente y a la primera, con una línea compensada en el interior de la Bahía de Baiona. Boya de desmarque al viento, del 335, es decir, noroeste, con una distancia de 0,8 millas, y una componente que portaba 12 nudos de intensidad. Eran también las doce del mediodía, y la distancia total a cubrir, 32 millas.

         El Comité de la cita deportiva ya preveía una carrera rápida por la Costa de la Vela, primer canal de paso obligado para las embarcaciones. Saliendo por la boca norte dela Ría de Vigo, había que dejar Onza y Ons por estribor, virar su línea geográfica y dejar el Faro de Camouco por babor, utilizando el canal marítmo de la zona.

         A partir de aquí “patas” con un meteoro que había aumentado la velocidad de las cazoletas del anemómetro, hasta marcar los 18 nudos.

         El Xplosion, de Carlos Mendonça, con Freijido en la rueda, se volvía a marcar otro tanto, y ya lleva tres primeros. Con estos números lidera la general de su Grupo ORC 0. Tras el portugués se hace un hueco estable en la plata el Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez-Canal, que está con 8 puntos. Tercero, a dos del orensano, se ubica el CENOR&De Dietrich, de Martín Bermúdez de la Puente, que escala dos puestos en la general de su división.

         En ORC 1, Solventis, de Pablo Moro, con  Malalo Bermúdez de Castro a la rueda, sigue líder de su grupo, con otro primero en esta segunda jornada. A un sólo punto se coloca el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con Yáñez en el volante. Y ya con 11 puntos, tercero, el Terras Gauda, de Michael Álvarez.

         En ORC 2, una de las divisiones más numerosas, Javier Puertas sigue peleando duro su liderato, con 4 puntos para el Carolina. Su más inmediato perseguidor es el Codaste, de Roberto Fontán, con Nacho Campos de caña, que está con 5 puntos. Con 11 se encuentra, en el tercer peldaño, el Cormorán 05, que patronea José de la Gándara.

         En el último grupo, el de los ORC 3, navega otra de los Campos, María, que con el Tutatis sigue mandando en la general de esta categoría. Lidera con 4 puntos. Con 10,5 está el Bouvento, de la madrileña Amparo Molla, en el segundo lugar, y tercero, el Somni Primero, de Javier Santander, con 11,5 puntos.

         En la general global de todas las divisones siguen siendo el gran líder el portugués Xplosion, de Carlos Mendonça, que navega bajo la grímpola del Club de Yates de Bayona. El Turismo Ourense, de los Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo, es segundo. Y tercero el CENOR&De Dietrich, de Bermúdez de la Puente, del Real Club de Regatas– Porto de Vilagarcía.

         Mañana se disputa la última fase, con una cuarta prueba consistente en un barlovento-sotavento de aproximadamente 12 millas, con la intención del Comité de ubicarlo, según la previsión meteorológica, entre una línea intermedia de salida entre Toralla y Monteferro, dirección hacia las playas de Liméns o Barra, en el Morrazo.

 

Anuncios

0 Responses to “XPLOSION, SOLVENTIS Y TUTATIS VUELVEN A SER LOS MEJORES EN EL CONDE GONDOMAR – GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: