PRESENTACIÓN DE LA 14ª REGATA CRUCEROS DE AGUETE

El evento será puntuable para la Copa de España de Cruceros, Zona Galicia.

El Real Club de Mar de Aguete acoge la 14ª edición de su regata más emblemática, con el honor además, de ser Gran Premio Deputación de Pontevedra que se adjudicará el vencedor general absoluto

Una etapa costera de media distancia el sábado 6 de agosto (donde los participantes se jugarán el valiosísimo trofeo Joyería Rosant-Edox Swiss Watches, y dos recorridos técnicos el domingo día 7, constituirán el programa de la regata.

Jueves, 28 de julio de 2011.-

         Una vez más, el Real Club de Mar de Aguete se ha visto arropado por las instituciones en la presentación de su eventoestrella, la ya tradicional Regata Cruceros de Aguete  que cumple su 14ª
Edición y que en esta ocasión es además Gran Premio Deputación de Pontevedra.

         En el Salón Principal del Real Club de Mar, su Presidente, Francisco Freire, hizo de anfitrión en la presentación acompañándole en la mesa la Alcaldesa de Marín y Diputada Provincial, Dña. María Ramallo Vázquez, junto a la también Diputada Dña. Begoña Estévez Bernárdez; el Capitán Marítimo de Marín, D. Carlos Alonso; el vice-presidente de la Federación Gallega de vela, D. Manuel Pérez Bilbao; Fernando Giraldo de Desmarque SL, empresa organizadora técnicamente del evento, entre otros representantes de diversas instituciones como la Escuela Naval y Comisión Naval Militar de Marín, patrocinadores como Joyería Rosant y distintos miembros de la Junta Directiva del club organizador.

         Durante los días 6 y 7 de agosto próximo, la Ría de Pontevedra volverá a ser escenario de una de las citas anuales más importantes en Galicia en el ámbito de la vela de cruceros. Un evento que ya desde su 4ª Edición fue considerado por la Real Federación Española de Vela con el rango de “Regata de Alto Nivel” por su excelente organización y exquisito trato a los participantes y que apenas mantiene media docena de regatas dicho nivel año tras año. La Federación Gallega también ha dado a este evento en tres ocasiones el rango de Campeonato Gallego, lo cual indica muchísimo, teniendo en cuenta que dicho Campeonato es itinerante por los distintos clubes de la geografía gallega desde que se creó hace 7 años. En esta ocasión será puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Noroeste junto a las otras 6 regatas del calendario gallego más importantes.

          La organización espera superar las 40 embarcaciones participantes, lo cual es un número excepcional para un evento de este tipo en un fin de semana, puesto que la crisis ha hecho gran mella en este sector deportivo. En atención a ello, la inscripción del barco es gratuita en aquellos “no patrocinados”, y en los que sí lo son, la cantidad es prácticamente “simbólica”.

          La inscripción de embarcaciones se está realizando en estos días, puesto que tienen de plazo hasta el día 4 de Agosto y ya algunos de los mejores especialistas de la comunidad gallega lo han hecho, fundamentalmente vencedores en la anterior edición como son el “SOLVENTIS EUROFFERS” que patronea el coruñés Malalo Bermúdez de Castro, corriendo por el MRCY Bayona, o el  “PLATAFORMA LA RABUDA” de Fernando González del CN Portosín; “ANDARIVEL” de Ricardo Valdés del Liceo Casino Vilagarcía; “CHISPA NEJRA” de José Rey del CN Beluso;  “GRIFO” de Francisco Freire del RCM Aguete, y los que no quieren que vuelvan a ganar los anteriores, como son “ZIRALLA I” de Ramón Barreiro del CN Caramiñal; “ALIMENTOS DE ZAMORA” de Juan Carlos de Ana del CN Zamora; “TERRAS GAUDA” de Michael Alvarez, del RCN Vigo; “CORMORÁN O5” de José Luis Escudeiro del MRCY Bayona; “UNUS”, “YOU KOUN KOUN”, “MENUDETA”, “SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS”, “ANUSKA IV”, “BLACK SAM”, “PIKO NORTE”, “BOSCH COMUNICATION”,  “ETEA”, “PIPO”, “TRASTO”, “IUMAR”, “SHOGUM”…..etc..

          La Regata de Cruceros de Aguete constará de 3 pruebas, que se disputarán en dos jornadas. El sábado día 6 se disputará la Etapa costera de 20 millas pasando por los faros cercanos a Ons y Bueu y con entrada y salida frente al club de Aguete, jugándose los participantes el valiosísimo trofeo Joyería Rosant-Edox Swiss Watches, mientras que el domingo serán dos recorridos técnicos montados entre balizas frente al club y de unas 6 millas de longitud cada uno, disputándose en el primero de ellos el trofeo Albariño Marqués de Vizhoja y en el segundo, el trofeo Champagne Mumm. El vencedor absoluto de la general total se adjudicará el Gran Premio Deputación Provincial de Pontevedra.

         El Presidente del Real Club de Mar de Aguete, Francisco Freire, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de las instituciones y de las empresas privadas por seguir vinculadas al club de Seixo-Marín y potenciando año tras año esta regata de cruceros, especialmente la Deputación Provincial que en esta edición se ha volcado.

         A continuación el Director Técnico de la Regata, Fernando Giraldo de Desmarque SL, pormenorizó las etapas a celebrarse los días 6 y 7 de Agosto.

         También se dirigieron a los presentes tanto la Diputada delegada de Zona, Dña. Begoña Vázquez, como la también diputada y alcaldesa de Marín, Dña. María Ramallo que cerró el acto, con un mensaje de apoyo y de continuidad, no solo con este evento, si no también con el deporte en general de los distintos clubes que conforman la comarca.

Anuncios

0 Responses to “PRESENTACIÓN DE LA 14ª REGATA CRUCEROS DE AGUETE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: