LA 14ª REGATA CRUCEROS DE AGUETE-GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA COMIENZA ESTE SÁBADO CON SU CLÁSICA COSTERA POR LOS FAROS DE LA RÍA

Con la puesta en juego del Trofeo Joyería Rosant-Edox Swiss Watches para el vencedor absoluto de la primera etapa Costera

ETEA, SOLVENTIS, ALIMENTOS DE ZAMORA, JUANCAMARÍA, CORMORÁN 05 y UNUS los favoritos iniciales para la etapa larga

Aguete, Jueves 04 de Agosto de 2011

         Todo a punto para que este sábado a las 13.00 horas dé comienzo la 14ª Edición de la ya clásica Regata Cruceros de Aguete que este año además es GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, la cual será organizada por el Real Club de Mar Aguete.

         A medida que se vá acercando el acontecimiento, se vá respirando más y más el ambiente deportivo de regata ya con varias unidades en los pantalanes del Club revisando materiales y entrenando en las aguas de la Ría de Pontevedra, no en vano la cita es puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Noroeste.

        Las previsiones de viento son buenas para la consecución de la primera prueba donde se pondrá en juego el valiosísimo Trofeo Joyería Rosant-Edox Swiss Watches para el vencedor absoluto y para el primero de cada una de las clases formadas todos en tiempo compensado; un recorrido costero de 20 millas de distancia aproximadamente, con salida frente al Real Club de Mar para dirigirse primeramente a la Baliza de Morrazán en el centro de la Ría dejándola por estribor, saliendo a continuación por la zona norte de la boca de la Ría y dejando a babor los Faros de Picamillo, cercano a La Lanzada, Camouco, al norte de Ons y Mourisca, cerca de Bueu. De ahí se adentrarán nuevamente en la ría para virar dejando a babor la baliza de Los Pelados frente al Club, nuevamente Morrazán, también a babor y entrada frente al Club.

         Como decíamos, las previsiones de viento son buenas con unos 16 a 20 nudos del Sur-Suroeste en el momento de la salida, pero con tendencia a bajar poco a poco de intensidad y cambiando hacia la derecha hasta llegar al noroeste. Eso sí, con algo de lluvia al principio que irá también desapareciendo a medida que avance la tarde.  Con estas circunstancias los barcos a batir serían los más grandes y rápidos como son el ETEA, SOLVENTIS, ALIMENTOS DE ZAMORA, JUANCAMARÍA, CORMORÁN 05, X-GROG y UNUS con la incertidumbre de cómo se encuentren el EIROÁ, AGUIEIRA, YOUKOUNKOUN y el BOSCH COMUNICATION.

         Pero si la previsión de viento cambia y se mantiene sin amainar, los más pequeños y en rumbos de popa podrían tener su oportunidad como son GRIFO, PIKO NORTE, IUMAR,  CHISPA NEJRA, PIPO, TRASTO, SANTIAGO ROMA, PITOUCHO o DEEP BLUE, entre otros.  Al finalizar el día, cena marinera en el club para todos los participantes y a esperar a los recorridos técnicos de Barlovento/sotavento del domingo.

  (Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa de la Regata DESMARQUE S.L.)     

Nota: Todos los días de regata ( 6 y 7 de Agosto) os enviaremos
sobre las 18.00/19.00 horas una crónica de la regata del día con fotografías.

Anuncios

0 Responses to “LA 14ª REGATA CRUCEROS DE AGUETE-GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA COMIENZA ESTE SÁBADO CON SU CLÁSICA COSTERA POR LOS FAROS DE LA RÍA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: