El SOLVENTIS EUROFFERS COMIENZA MANDANDO EN LA 14ª REGATA CRUCEROS DE AGUETE-GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Dominó claramente la primera Etapa en la clasificación Absoluta, adjudicándose el valiosísimo Trofeo Joyería Rosant-Edox Swiss Watches

UNUS, AGUIEIRA, CHISPA NEJRA y el propio SOLVENTIS fueron los vencedores en sus respectivas clases en esta primera jornada

Aguete, Sábado 06 de Agosto de 2011

         Con 15 minutos de retraso, concretamente a las 13.15 horas, el Comité de Regatas de  la 14ª Regata Cruceros de Aguete – GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, dio la salida este sábado a la etapa reina de la Regata, la denominada Etapa Costera por los Faros de la Ría que ponía en juego el valiosísimo Trofeo Joyería Rosant-Edox Swiss Watches para el vencedor absoluto de la jornada. Las previsiones del tiempo realizadas en el club organizador, el Real Club de Mar de Aguete, fueron exactas y efectivamente, después del paso del frente borrascoso por la mañana temprano dio paso a una magnífica jornada de regata sin lluvias y con vientos del oeste en un inicio que luego fueron rolando hacia el noroeste y que oscilaron entre los 12 y 18 nudos de viento de media. De todas formas, la elección de bordos fue difícil para los participantes ya que había grandes roles por zonas, sobre todo en el interior de la Ría.

         Como decíamos, el Comité de regatas ( desmarque s.l.) esperó apenas 15 minutos hasta que el viento fué franco y dio una espectacular salida frente al Club organizador para realizar un recorrido que finalmente tuvo 21,8 millas de distancia, con una ceñida hasta la Baliza de Morrazán en el centro de la Ría dejándola por estribor y siguiendo luego en ceñida hasta el faro de Picamillo al ser ya viento del noroeste. Luego los rumbos ya fueron en través hasta el faro del Camouco al norte de Ons y en popa hacia el de la Mourisca, cerca de Bueu. Nuevamente tuvieron popa hasta Los Pelados frente al Club, otra ceñida a Morrazán, y final en popa hasta la entrada frente al Club. Francamente una regata completa.

    

         Buena salida del SOLVENTIS EUROFFERS (X 37 – Manuel Bermúdez – MRCY Bayona) por la baliza y virando inmediatamente, lo cual le permitió cruzar la proa a toda la flota en un principio. De todas formas, el mando en tiempo real lo tomó rápidamente el gigante ETEA (Corel 45 – Fernando Cominges – CNR Marín Armada Española) que al final se vió afectado por los roles y calmas interiores con lo cual se le acercaron mucho sus perseguidores, aunque finalmente entró primero en tiempo real en un excelente tiempo de 3 horas y 18 minutos. El resto de barcos ya fueron más igualados, ganando metros los que tomaron el bordo más pegado a tierra al salir de la ría.

         Como decíamos, finalmente en tiempo compensado, que es lo que vale, ganó el SOLVENTIS EUROFFERS, seguido del pequeño CHISPA NEJRA (RO 300 – José rey – CN Beluso) a 7 minutos. Tercero en esta absoluta quedó el elegante GÓMEZ MOSTLY (Prima 38 – Andrés Soto – RCN Coruña) a escasamente 9 minutos del primero.   Por Clases, en la 01 ganó el SOLVENTIS EUROFFERS, seguido del GÓMEZ MOSTLY y siendo tercero el JUANCAMARÍA 3 (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro);  en la Clase 2, magnífica victoria del UNUS (X332 – Luis García – RCN Vigo), seguido del X-GROG (X 34 – Ricardo Vara – CN San Vicente do Mar) y tercefro el ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – Juan Carlos de Ana – CN Zamora).  La Clase 3 fue para el AGUIEIRA (Sin Odisey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), siendo segundo el PUNTA LAGOA (Sun Fast 32 – Eduardo Iglesias – CN Punta Lagoa) y tercero el PORTO DE MARÍN (Prototipo ¼ ton – Pedro Alvarez – RCM Aguete), y por último la Clase 4 se la llevó un sensacional CHISPA NEJRA, seguido del DEEP BLUE (Yatlant 24 – Vicente Cid – RCN Vigo) y tercero el PITOUCHO (Yatlant 24 – José Carlos Ruiz LM Bouzas)

         Ahora, a esperar los dos recorridos técnicos de Barlovento/sotavento del domingo, que aparecen un tanto complicados por las previsiones de poco viento, y entrega general final el propio domingo a partir de las 7 de la tarde en el club organizador, el Real Club de Mar de Aguete

__________________________________________________________

  (Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa de la Regata  DESMARQUE S.L.)       (Fernando Giraldo – 607 698 414)

Nota: Mañana domingo ( 7 de Agosto) os enviaremos sobre las 18.00/19.00 horas una crónica de la regata del día con fotografías, y poco después, fotografías de la entrega de premios

Anuncios

0 Responses to “El SOLVENTIS EUROFFERS COMIENZA MANDANDO EN LA 14ª REGATA CRUCEROS DE AGUETE-GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: