EL GRAN PREMIO ABSOLUTO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, RATIFICADO POR EL SOLVENTIS EUROFFERS EN LA ÚLTIMA JORNADA

Emoción e igualdad en las dos pruebas celebradas durante la última jornada

AGUIEIRA y el propio SOLVENTIS vencieron sin problema en sus respectivas clases, mientras que UNUS y CHISPA NEJRA tuvieron que sufrir en la últimas prueba para ganar las suyas

Aguete, Domingo 07 de Agosto de 2011

         Espectacular jornada final de la 14ª Regata Cruceros de Aguete – GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA que deparó este domingo en la Ría de Pontevedra con dos pruebas de tipo Barlovento/Sotavento montados frente a las instalaciones del club organizador, el Real Club de Mar de Aguete y la playa de Loira.

         El Comité de Regatas desmarque s.l. esperó cerca de hora y media hasta que las previsiones de viento del suroeste se cumpliesen y efectivamente, a partir de ese momento, el viento se mantuvo bastante estable con una intensidad además aceptable, entre los 9 y 13 nudos. Esos sí, fuerte corriente propiciada por la marea vaciante que echaba a la flota sin darse cuenta fuera de línea, con lo cual, hubo de repetirse cuatro salidas entre las dos pruebas celebradas. Además, los regatistas ajustaban a tope, puesto que algunas posiciones se presentaban muy igualadas.

         La Clase 1 no tuvo movimientos y los puestos fueron siempre los mismos, con el SOLVENTIS EUROFFERS en primer lugar, el GÓMEZ MOSTLY de segundo; JUANCAMARÍA3 de tercero y ETEA de cuarto. La clase 2, con la victoria en el primer bastón del día por parte del X-GROG ponía al rojo vivo esta clasificación ya que el UNUS pasaba a tener los mismos puntos que él pero en segunda posición por el mejor puesto, jugándose el título en la última prueba que se decantó hacia el barco vigués. En la Clase 3 tampoco hubo muchos movimientos, ya que el AGUIEIRA ganó los dos bastones y el PUNTA LAGOA mantuvo también dos segundos como el primer día. Estuvo bien el GRIFO que con dos terceros puestos consiguió el bronce que en el primer día lo tenía el PORTO DE MARÍN. Y en la Clase 4, el CHISPA NEJRA se complicó la vida en la primera prueba del día con un cuarto puesto, rectificándolo al final con un primero que le dio la ventaja de un punto solamente.

          En definitiva, los puestos de honor quedaron de la siguiente forma,

CLASE 1 : 1º) SOLVENTIS EUROFERS (X 37 – Manuel Bermúdez – MRCY Bayona) con 3 puntos;  2º) GÓMEZ MOSTLY (Prima 38 – Andrés Soto – RCN Coruña) con 6 puntos, y 3º ) JUANCAMARÍA 3 (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro)

CLASE 2 :  1º) UNUS (X332 – Luis García – RCN Vigo) con 5 puntos;   2º) X-GROG (X 34 – Ricardo Vara – CN San Vicente do Mar) con 6 puntos, y 3º) ALIMENTOS DE ZAMORA (Grand Soleil 37 – Juan Carlos de Ana – CN Zamora) con 7 puntos

CLASE 3 : 1º) AGUIEIRA (SUn Odisey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete) con 3 puntos;  2º) PUNTA LAGOA (Sun Fast 32 – Eduardo Iglesias – CN Punta Lagoa) con 6 puntos, y 3º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete)

CLASE 4 : 1º) CHISPA NEJRA (RO 300 – José rey – CN Beluso) con 7 puntos;   2º) PITOUCHO (Yatlant 24 – José Carlos Ruiz LM Bouzas) con 8 puntos y 3º) TRAVESÍO (Yatlant 24 – César Martínez – LC Vilagarcía) con 8 puntos también.

         El vencedor absoluto y que se llevó la carabela de plata acreditativa del GRAN PREMIO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, fue el SOLVENTIS EUROFFERS.

         La entrega de premios se celebró en la tarde del propio domingo en los salones del Club organizador con la asistencia de distintas autoridades como la Alcaldesa de Marín María Ramallo, la Diputada Provincial delegada de Zona, Begoña Estévez; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; Vice- Presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Pérez Bilbao; Jefe Distrito Marítimo Marín, Carlos Alonso; el Presidente del RCM Aguete, Francisco Freire, etc..

 _________________________________________________________

  (Muchas gracias por vuestra atención .  Departamento de Prensa de la Regata

  DESMARQUE S.L.)       (Fernando Giraldo – 607 698 414)

Anuncios

2 Responses to “EL GRAN PREMIO ABSOLUTO DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA, RATIFICADO POR EL SOLVENTIS EUROFFERS EN LA ÚLTIMA JORNADA”


  1. 1 Eduardo Segade 08/08/2011 en 21:04

    Fenomenales días de regata. NORABOA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: