LA COPA PRESIDENTE RAFAEL OLMEDO – GRAN PREMIO BRUZON & MILLER SE DISPUTA ESTE SÁBADO

La regata de Solitarios y A Dos se había cancelado el pasado 16 de julio debido a la intensa niebla

30 millas náuticas con un trazado costero de ida y vuelta entre Baiona y el Faro Camouco en la Isla  de Ons

 Viernes, 2 de septiembre de 2011.-

        Este sábado día 3 de septiembre se disputará una de las destacadas regatas del calendario de Solitarios y A Dos de la Federación Gallega de Vela, la XX edición de la Copa Presidente Rafael Olmedo, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, bajo la denominación de Gran Premio Bruzon & Miller.

         Aplazada desde el pasado mes de julio, debido a unas inestables condiciones meteorológicas, la cita deportiva mantiene, como en ediciones anteriores, la clásica subida hasta Camouco, el faro natural que guarece la vía marítima norte de la entrada a la Ría de Pontevedra, colindando en paso con la isla de Ons,  para retornar tras su estela a la bahía de Baiona, completando un recorrido aproximado de 30 millas.

         Más de una treintena de embarcaciones han confirmado ya su participación en la Copa Presidente Rafael Olmedo que contará también con una nutrida representación de la flota portuguesa.

         Los vencedores en 2010 en los distintos Grupos fueron: el Terras Gauda, de Michael Álvarez, en el 1, gran triunfador de la jornada al llevarse la general global del Trofeo Presidente; y el Plataform-La Rabuda en el 2, con Fernando González a la caña.

        Los 6 Figaro de la Escuela de Vela Novacaixagalicia del Monte Real, que navegan en el Grupo 3 tomarán también parte en el Gran Premio Bruzon & Miller, dispuestos a medirse con el mismo nivel que el resto de las embarcaciones y patrones.

        Grandes nombres llevarán las cañas de los cruceros de la nueva caja gallega, entre los que destacan Fernando Yáñez, vencedor en Solitarios en la edición de 2008 y 2010, o María Campos.

En Solitarios fue Jesús Pintos, con su Victoria, el vencedor de 2010.

        Entre la flota portuguesa cabe destacar la presencia del Wine Deck, que patronea Jose Carlos Pestana, o el Sun Fast 32 Margem do Azul, de Frederico Lopes.

         El Top de salida,  el sábado, a las 12.00 horas del mediodía, en las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo del Monte Real Club de Yates de Bayona.

 

Anuncios

0 Responses to “LA COPA PRESIDENTE RAFAEL OLMEDO – GRAN PREMIO BRUZON & MILLER SE DISPUTA ESTE SÁBADO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: