EL LUSO FIFTY SE LLEVA CON HOLGURA EL GRAN PREMIO BRUZON&MILLER Y LA COPA PRESIDENTE

Bosch Comunication Center y Terras Gauda fueron segundo y tercero en la general respectivamente

Iumar venció en Solitarios, Erizana en el Grupo 2 de A Dos y Deep Blue en el Grupo 3 de la categoría doble 

Sábado 3 de septiembre de 2011.-

         El luso Fifty, del armador Rui Ramada, se llevó con holgura la Copa Presidente Rafael Olmedo – Gran Premio Bruzon&Miller que organizó este sábado el Monte Real Club de Yates de Bayona. Ramada, que venció también en su categoría de A Dos – Grupo 1, supo sacarle partido a sus “50 pies”, con los que navegó cómodamente en una regata en la que las condiciones meteorológicas fueron extraordinarias, con un viento del 210, es decir, suroeste, con 12 nudos de intensidad de media, y una temperatura agradable que acompañó durante las 33,2 millas a los participantes en la cita Presidencial.

         El dominio portugués se ha dejado sentir en esta Copa Presidente, adjudicándose el Gran Premio Bruzon&Miller de Solitarios otro de los conocidos navegantes del vecino país, Rui Peixoto, patrón del Iumar.

         En A Dos-Grupo 2 venció el Erizana, barco de la Escuela de Vela Novacaixagalicia del Monte Real Club de Yates, navegado para esta ocasión por dos figuras míticas de la vela española, los Copa América Jaime Arbones y Enrique Cameselle.

         En A Dos-Grupo 3 ganó el pequeño Deep Blue, de Vicente Cid con Óscar Montañés de líbero, del Real Club Náutico de Vigo.

         El Top de salida fue puntual hoy en la bahía de Baiona. Tras comprobar lo entablado de la componente, se montó un desmarque al viento a 0,36 millas del Comité. Primera salida anulada, tras un fuera de línea masivo. Segundo intento, con una sola llamada individual y arranque del Trofeo Bruzon&Miller. Manos tecnicas, en la totalidad de los veleros que supieron sacarle partido a sus paños de vela. La flota navegó agrupada durante la totalidad de la regata, sin excesivas diferencias entre la cabeza de grupo y la cola de los 30 barcos participantes.

         Al final, Fifty, de Ramada, se llevó la general, empleando 4 horas, 47  minutos y 51 segundos. El todopoderoso velero portugués enrolaba como tripulante a Sebastiao Rosas, navegando por el Club de Yates. Segundo fue el Bosch Comunication Center, de Ramón Ojea, hoy con el vueltamundista Pablo Iglesias a bordo, que completaron las algo más de 30 millas, en 5 horas, 32 minutos y 48 segundos. El barco comunicador navega bajo la grímpola del Club Marítimo de Canido. Y tercero fue Terras Gauda, de Juan José Durán, con Daniel Prieto de tripulante, defendiendo los intereses del Liceo Casino de Vilagarcía, con 5 horas, 30 minutos y 18 segundos en tiempo corregido.

         La entrega de premios se celebró a las 20.00 horas de la tarde, con la presencia del Presidente del Monte Real, Rafael Olmedo, y  Jaime Antón, Delegado en Galicia de Bruzon&Miller.

 

Anuncios

0 Responses to “EL LUSO FIFTY SE LLEVA CON HOLGURA EL GRAN PREMIO BRUZON&MILLER Y LA COPA PRESIDENTE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: