EL XXVI TROFEO PRINCIPE DE ASTURIAS – GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN

100 barcos para una Regata Real

Completados todos los Grupos y Divisiones con una flota de alta calidad competitiva

 

Jueves, 8 de septiembre de 2011.-

 El cierre de inscripciones en la Oficina de Regatas del Club de Yates, ofreció una cifra redonda que superaba las expectativas iniciales previstas por los organizadores, 100 barcos para una Regata Real, que logran completar todos los Grupos y Divisiones que a partir de mañana tomarán parte en la XXVI edición del Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Novacaixagalicia.

         Bajo la Tutela del Monte Real y la Escuela Naval Militar de Marín, un centenar de embarcaciones estarán en el Top de salida, algunas para disputar las pruebas técnicas tipo barlovento-sotavento en las cercanías de las Islas Cíes, a partir de las 13.50 horas, con una flota compuesta por las cuatro divisiones del ORC, que además se juegan el Campeonato de España, y una Ladies Cup, conforman unas 70 embarcaciones. Las 30 restantes se reparten entre los Especiales y los Clásicos, que navegarán recorridos costeros, el de mañana a partir de las 14.30 horas.

         Entre los largos listados se encuentran veleros de las talla del Xplosion, de Carlos Mendonça, llevado a la rueda por Julio Freijido, vencedor del XXXVI Trofeo Conde de Gondomar  Gran Premio Novacaixagalicia y de la 48ª edición del Rías Baixas de Cruceros. Castrosua – Carsa, de Willy Alonso, que viene de vencer en A Coruña en la XI Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Novacaixagalicia. El Fifty, del portugués Rui Ramada, ganador de la última Copa Presidente Rafael Olmedo – Gran Premio Bruzon&Miller, hace una semana escasa. O el Pairo 8, de José Luís Freire, que estará gobernado por una de las mejores patronas españolas, como lo es Marga Cameselle. Todos ellos navegan bajo la grímpola del Monte Real. Pero en este Grupo ORC 0 hay más serios candidatos al podio, como el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo; el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, conducido por Diego López, candidato también al Trofeo Presidente Xunta de Galicia tras su excelente actuación en la ciudad herculina. El Cenor&De Dietrich, de Martín Bermúdez de la Puente, que corre por el Real Club de Regatas de Vilagarcía – Puerto de Vilagarcía, ganador del récord de El Corte Inglés en el Conde de Gondomar de este año; o el ETEA, de Fernando Cominges, el gran COREL 45 de la Armada Española que navega por la Comisión Naval de Regatas de Marín, entre otros barcos.

         En los ORC 1, una de las Divisiones con más barcos, destaca la presencia del Solventis, de Pablo Moro, patroneado por el coruñés Malalo Bermúdez de Castro, que el pasado año lo ganó todo en Baiona. El Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con Nano Yáñez a bordo, que también apunta alto en el Campeonato de España de 40.7; o el Barlovento XVI, de Felipe Regojo, los tres del Monte Real. También están inscritos en este Grupo el Terras Gauda, de Michael Álvarez, del Náutico de Vigo; el Alicia, de Luís de la Peña, del Real de Sanxenxo; el Ambiotec Ecopiedra, de José Manuel Gil, del Club Náutico de Ortigueira; o el Siradella, de Francisco Gude, del Club Náutico de Portosín, de entre una veintena de veleros.

         En los ORC 2, el Grupo más numeroso, con 25 unidades, destacan el Alimentos de Zamora , de Juan Carlos de Ana, del Club de Regatas de Zamora; el Altamar Diez, de Juan González, del Náutico de Vigo; Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, vencedor en su división en la Copa Presidente Rafael Olmedo; el Carolina, de Carmelo Puertas, del Club Náutico de Portosín; Movistar, de Pedro Campos, del Náutico de Sanxenxo, que llega a las aguas de Baiona como uno de los grandes favoritos al podio, tras su triunfo en A Coruña; o el Codaste, de Roberto Fontán, con Nacho Campos en la caña, que representa al Club de Yates, entre un gran listado.

         Los ORC 3 tendrán dos puntas en lanza con mucha competitividad, el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Portosín; y el Somni Primero, de Javier Santander, del Real Club Náutico de Vigo.

         En cuanto a los Especiales la composición del podio la vislumbran veleros como el Deep Blue, de Vicente Cid, del náutico vigués, que también ganó su clase en el Trofeo Bruzon&Miller de la Copa Presidente Rafael Olmedo; el Pitoucho, de José Carlos Ruiz, del Real Club Náutico de Vigo, vencedor en esta misma División en 2010; o el Iumar, de Rui Peixoto, del club portugués de  Guimaraes, que ganó la de Solitarios, el pasado fin de semana en Baiona.

         Los Clásicos no tienen un favorito definido. Entre la decena que recorrerán los paraísos litorales de la ría viguesa destacan el Calua, de Beatriz Colunga, del Club Marítimo de Canido, que también se llevó el Trofeo Príncipe de Asturias de 2010; o el Aguete, de José Luís Guitart, de la Comisión Naval de Regatas de Marín.

         Por último, uno de los Grupos con mayor nivel deportivo, es el de la Ladies Cup, con patronas de la experiencia de Marieta Lainz, del Marítimo de Santander; María José Castro; del Club Náutico de Sitges; Amparo Molla, de la Federación Madrileña de Vela; Isabel García, del Real de Alicante; Francisca Barros, del Club de Yates de Porto; y defendiendo la grímpola local, María Campos, por el Monte Real Club de Yates de Bayona.

         Los 40.7 tendrán una clasificación independiente al tener en juego su propio Campeonato de España, por lo que en la cita de Baiona podrían salir con dos premios nacionales, el del Grupo ORC en el que navegan, y el propio de su eslora.

 

Anuncios

0 Responses to “EL XXVI TROFEO PRINCIPE DE ASTURIAS – GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: