LA ARMADA ESPAÑOLA LIDERA LA CLASE REINA DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS-GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA

La Regata Real arranca con fuerza y completa la jornada con tres mangas

Mirfak en ORC 0, Solventis en 1, Movistar en 2, Somni Primero en Especial, Pingüino Uno en Clásicos y Molla en la Ladies Cup comienzan su mandato en Baiona

 

Viernes, 9 de septiembre de 2011.

         Arrancó con fuerza la XXVI edición del Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Novacaixagalicia, que en la primera jornada lograba completar el programa de la regata, con tres pruebas validadas para los ORC y una costera para los Especiales y los Clásicos.

         Top de salida puntual en cada una de las Divisiones, sin aplazamientos en el agua, gracias a un noroeste que entró con ganas para ir disipando a lo largo de la mañana el gran banco de niebla que poblaba la Bahía de Baiona y la Ría de Vigo.

         Buen arranque del Mirfak en el Grupo de los ORC 0. El barco de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, patroneado por Diego López, comienza mandando con autoridad, tras dos primeros y un quinto en su haber en la primera jornada. Suma 5 puntos en la general global. Le sigue el Xplosion, del luso Carlos Mendonça, con Freijido a la rueda, que acumula 12 puntos. Tercero es Pairo 8, navegado por las manos expertas de Marga Cameselle, que tiene también 12 puntos. Ambos defienden la grímpola del Club de Yates de Bayona.

         En ORC 1, Solventis, con Malalo Bermúdez de Castro en la conducción, se pone líder en la regata, con 6 puntos, tras un tercero, un primero, y un segundo. Precisamente los armadores del Solventis, los hermanos Pablo y Alberto Moro, recibirán mañana en la Gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, el reconocimiento como Mejor Barco ORC de 2010. Segundo es Delmar Conde, con Renato Conde a la rueda, que posee 9 puntos. Tercero se posiciona el Alicia, del Luís de la Peña. Bayona, Torreira y Portonovo son los clubs a los que representan las tres unidades.

         Pedro Campos comienza el liderato con el Movistar en ORC 2 en el Príncipe de Asturias – Gran Premio Novacaixagalicia, con dos primeros y un cuarto, que le reportan 6 puntos al barco del Náutico de Sanxenxo. Segundo, a un sólo punto, está Carolina, que hoy ejecutó un buen día de la Regata Real, y con 9,5 se sitúa el coruñés Tom Núñez con el Raygrass, del Carrumeiro de Corcubión.

         En los Especiales es Javier Santander, con su Somni Primero el que se ha puesto al frente de una de las Divisiones con más barcos. El representante del Club Náutico Punta Lagoa ganó la prueba costera empleando 2 horas, 39 minutos, 22 segundos en recorrer las casi 15 millas de su trazado por el litoral. Segundo fue Area Uno, de Agustín Lestón, del Club de Yates, y tercero el Deep Blue, de Vicente Cid, del Náutico vigués.

         En Clásicos, que también recorrieron la misma derrota que los Especiales, se ubica en el puesto oro el Pingüino Uno, de Ñaco Eraso, del Club de Yates. En el puesto plata está el Calua, de Beatriz Colunga, del Marítimo de Canido, siendo el tercer peldaño provisional del bronce para Miña Miniña, de Fabián Garrido, del Agabace.

         Por último, en la clase “box rule” de los First Fígaro, que disputan la Ladies Cup, manda la madrileña Amparo Molla, que navega por su Federación de Vela, con 4 puntos, con dos primeros y un segundo. Con 6 está la local María Campos, que corre por Bayona. Y tercera la portuguesa Francisca Barros, del Club de Yates de Oporto, con 9 puntos.

         En cuanto a la definición del Campeonato de España de 40.7 el primer líder es el Alicia, de De La Peña. La segunda plaza la ocupa el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, de Bayona, y tercero es el Meigas Fora V, de José Codesido, del Club Náutico de Portosín.

         Mañana sábado la salida está programada a las 12.50 horas para los ORC y Ladies Cup, y a las 12.30 horas para los Especiales y Clásicos.

         Uno de los actos centrales del día será la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, en el jardín del Club de Yates de Bayona, a las 20.00 horas, con la confirmación de asistencia de buena parte de los premiados, entre los que se encuentra el armador catalán José Cusí, los olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández o el Presidente del Club Náutico de Sevilla, Eladio García de la Borbolla, entre otros.

 

Anuncios

0 Responses to “LA ARMADA ESPAÑOLA LIDERA LA CLASE REINA DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS-GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: