CASTROSUA,SOLVENTIS Y MOVISTAR BRILLANTES VENCEDORES DEL XXVI TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS-GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA

Somni Primero y Pingüino Uno ganan en Especiales y Clásicos con el Alicia Campeón de España de 40.7

Final en Baiona de la Regata Real con los Campeones de España en los Grupos ORC 0,1 y 2

Domingo, 11 de septiembre de 2011. 

         Satisfacción de los organizadores del XXVI Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Novacaixagalicia, con la casi totalidad de las pruebas programadas validadas en ORC y Ladies Cup,  y el 100% en los Especiales y Clásicos.

         El Monte Real Club de Yates de Bayona y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín, convocaron durante tres jornadas en las aguas de la Bahía de Baiona y Ría de Vigo, la cita deportiva con la Regata Real 2011, gracias al apoyo de Novacaixagalicia, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Real Federación Española de Vela, evento que ha contado con la colaboración del Concello de Baiona, la Federación Gallega de Vela, Bodegas Terras Gauda, Pescanova, Tanqueray, Coca Cola, Pereira, Nea Gatsa, San Miguel, Residencial Illa de Arousa, Grupo Leche Pascual, Ibericar Premium, Audi, Carpe Diem y Anfaco.

         Siete mangas de ocho celebraron los ORC y las Ladies, y los tres trazados costeros los Especiales y Clásicos. Venció en el Grupo 0 de los primeros el Castrosua, de Willy Alonso, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que aun hoy siendo sexto en la última manga, había saldado tres primeros en las anteriores jornadas. Subió al podio con 23 puntos. El Mirfak se tuvo que conformar con la segunda plaza. El barco de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, patroneado por Diego López, fue penalizado ayer noche, en una protesta efectuada por el Xplosion, al no cederle paso en baliza. Se quedó con 29 puntos, empatado con el tercero que fue el Fifty, de Rui Ramada, representante del Club de Yates. El barco luso de Ramada recogió el Premio Don Juan de Borbón, al velero portugués mejor clasificado de entre todas las Divisiones del Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Novacaixagalicia.

         En los ORC 1 se cumplieron los pronósticos, resolviendo Solventis, sin gran dificultad, su puesto dorado en su Grupo. El barco de los hermanos Moro, Pablo y Alberto, mandado a la rueda por la pericia de Malalo Bermúdez de Castro, cerró su participación con 11 puntos, 23 menos que su inmediato perseguidor, el Alicia, de Luís de la Peña, del Real Club Náutico de Sanxenxo. De la Peña se llevó además, el Campeonato de España de 40.7, que se disputó entre los barcos de su diseño en eslora, dentro de la División ORC 1. Tercero fue el portugués del Club de Torreira, Delmar Conde Porto de Aveiro, patroneado por el propio Delmar Conde.

         En el Grupo 2 tampoco falló Pedro Campos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, a la rueda del Movistar, finalizando primero con 10 puntos. Segundo fue Carolina, de Javier Puertas, del Náutico de Portosín, con 18 puntos, y tercero el Esoga, de Fran Edreira, del Náutico de La Coruña, con 29,5 puntos. El barco del proyecto telefónico de Campos se sitúa como serio candidato al Trofeo Presidente Xunta de Galicia, tras sus triunfos en aguas de A Coruña, Bahía de Baiona y Ría de Vigo.

         Dentro de los Especiales, los 3 puntos de sus tres primeros llevaron a lo más alto del podio al Somni Primero, de Javier Santander, del Club Náutico Punta Lagoa. Le siguió el Area Uno, de Agustín Lestón, del Club de Yates, con 8 puntos, y con otros 8 cerraba el podio el Deep Blue, de Vicente Cid, del Real Club Náutico de Vigo.

         En Clásicos, el Pingüino Uno, de Ñaco Eraso, también sentenciaba con tres puntos, es decir, tres primeros en la general de los espectaculares veleros. El A71 del Marítimo de Canido no tuvo rival en estas tres jornadas. El Calúa, fue el que más se le aproximó, un Vindo 50 también de Canido, patroneado por Beatriz Colunga. Tercero fue el Miña Miniña, de Fabián Garrido, de Agabace. El diseño Tayana 37 tuvo su bronce con 10 puntos.

         En las Ladies Cup, las madrileñas de Amparo Molla, que defendía los colores de su Federación de Vela, se llevaron la Copa Femenina del Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Novacaixagalicia, con 11 puntos, haciendo gala de su triunfo ganando la última manga. Segundas han sido las locales del Monte Real, patroneadas por María Campos, con 15 puntos. Y terceras las alicantinas de Isabel García, con 29 puntos.

         Finalmente Castrosua, Solventis y Movistar se proclaman Campeones de España de ORC 0, 1 y 2 respectivamente, cita nacional de la que la regata de Baiona ha sido prueba única en España para este sistema de la Real Federación Española de Vela.

         El broche de oro a esta edición del Príncipe de Asturias fue la entrega de premios, con la asistencia del Conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el Director de Relaciones Institucionales de Novacaixagalicia, Juan Carlos Fontán; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Lucía Molares; el Vicepresidente del Club de Yates, Alfonso Paz Andrade; y el Presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez, en otras autoridades, un acto presidido por Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real, y Marcial Gamboa, Comandante Director de la Escuela Naval Militar de Marín.

Anuncios

0 Responses to “CASTROSUA,SOLVENTIS Y MOVISTAR BRILLANTES VENCEDORES DEL XXVI TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS-GRAN PREMIO NOVACAIXAGALICIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: