“PAIRO 8”, “SOLVENTIS” Y “MOVISTAR”, MÁS LÍDERES EN EL CORTE INGLÉS MÁSTER

 Las clases ORC 0, 1 y 2-3 mantienen sus líderes tras la segunda jornada
 

En ORC Especial, “Punta Lagoa es el nuevo líder
 

Los Platú 25, Clásicos y Optimist se han estrenado hoy en Sanxenxo

Sanxenxo (Pontevedra), 17 de septiembre de 2011

         La segunda jornada de El Corte Inglés Máster se ha disputado hoy sábado en Sanxenxo, con la entrada de tres nuevas clases en liza, primeros que refuerzan su liderato y un nuevo líder en ORC Especial. Un día más, buen viento de aproximadamente 15 nudos y sol brillante en Sanxenxo (Pontevedra). 

         Dos pruebas más para las flotas de ORC, que mantienen los líderes de ayer
La ría de Pontevedra sigue ofreciendo unas buenas condiciones para la navegación, permitiendo cumplir la programación de pruebas de El Corte Inglés Máster que ha diseñado el Real Club Náutico de Sanxenxo. 15 nudos de viento del Norte reinaban en el campo de regatas de Ons cuando los ORC comenzaron las pruebas.

        Los cruceros tuvieron la visita del barco español en la Volvo Ocean Race, que esta mañana partía hacia Alicante para encarar la recta final de su preparación para la vuelta al mundo y que pasó por el campo de regatas para despedirse de la flota.

        Tras las dos pruebas celebradas hoy, los líderes de las divisiones ORC 0, 1 y 2-3 han conseguido mantener su posición en la tabla, extendiendo su liderato sobre sus máximos perseguidores.

         Así, en ORC 0 el “Pairo 8” de Laureano Wizner logra en la general provisional, a falta de una jornada, un colchón de puntos de nueve puntos sobre el barco vilagarciano de Martín Bermúdez, el “Cenor & De Dietrich”. Uno de los clásicos del circuito gallego, el “Castrosua” de Willy Alonso, ocupa la tercera plaza tras firmar hoy un octavo del que pudo resarcirse con un segundo en la siguiente regata del día.

         Malalo Bermúdez de Castro sigue sin dar opción a sus rivales y vuelve a ser imbatible en aguas de Sanxenxo: dos pruebas, dos primeros. El “Solventis” sigue así en la primera plaza de ORC 1. Intercambio de posiciones entre sus máximos perseguidores con el local “Alicia” ahora en la segunda posición, en detrimento del portugués “Farofino” que cae un puesto.

7,3 millas de Barlovento -Sotavento en cada una de las pruebas, fueron las que también completaron los cruceros de la división ORC 2-3. “Movistar” y “Carolina” se han repartido los triunfos del día. Especialmente apretada fue la segunda prueba del día, con los cuatro primeros barcos en un margen de sólo 33 segundos.

        El “Movistar” de Pedro Campos continúa en la primera plaza, seguido de Javier Puertas y su “Carolina” y el “Terras Gauda” de Juan José Durán que asalta la tercera plaza del podio.

         Costera para los ORC Especial y Clásicos
Los ORC Especial han cambiado hoy los tradicionales recorridos Barlovento-Sotavento por una regata costera de 17,2 millas que los condujo por desde la salida a Mourisca, la baliza de la playa de Silgar, Picamillo, Camoucos, vuelta a Mourisca y llegada frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

        El “Punta Lagoa” de Eduardo Iglesias era el primero en cruzar la línea de llegada tras casi cuatro horas de regata, un resultado que le ha hecho auparse un puesto en la general convirtiéndose en el nuevo líder. A menos de un minuto se ha quedado el “Pichurri” de Ignacio Rupérez -tercero en la general- mientras que el “Travesio”, líder ayer, ha sido tercero en la prueba costera pasando a ocupar la plata general. Con las diferencias de puntos existentes entre ellos y el cuarto, “Santiago Roma Rías Baixas”, cualquiera de ellos podría ser el vencedor final, por lo que la tensión será patente mañana en el campo de regatas de los ORC Especial.

         En el mismo campo de regatas completaban una costera de 10 millas los barcos de la clase Clásicos, que compiten en tiempo real. El “Nocturne” de Enrique Barreiro vencía tras más de dos horas y media de regata, marcando una buena distancia con el segundo, el “Miña Miniña” de Fabián Garrido que finalizaba media horas más tarde. Completa el podio provisional el “Cassandra”, que ha sido tercero.

       Los Platú 25 y Optimist se estrenan en El Corte Inglés Máster
Los Platú 25 eran junto con los Optimist y los Clásicos los que faltaban por entrar en liza y hoy sábado, con puntualidad inglesa, lo han hecho. Tal y como contemplaban las instrucciones de regata, los hasta 15 nudos de viento que llegaron a soplar en el campo de regatas más próximo a tierra permitieron a la flota que lucha por el campeonato gallego de la clase completar un total de tres pruebas.

        Mano a mano del actual subcampeón gallego, el “Vilagarcía” de Juan Debén, y el “Sori” del vigués Ramón Ojea y que navega con la grímpola del C.M. de Canido. Si bien los vilagarcianos ganaros en dos de las tres regatas de hoy los de Ojea han marcado unos resultados más regulares y con unos parciales 1-2-2 lideran la flota con un único punto de ventaja sobre los arousanos.

        El “Chuny Spirit” del vigués Javi Porto les sigue en la general y cierra el podio provisional asediado por el local “Banco Pastor”, cuarto a dos puntos.

        Los más pequeños de El Corte Inglés Máster, los Optimist, también han inaugurado sus casilleros particulares hoy. La prueba de Sanxenxo es puntuable para el ranking gallego, de donde saldrán los representantes de Galicia en la Copa y Campeonato de España. Todos quieren estar ahí y han desplegado todas sus armas en un campo de regatas en el que Andrés Álvarez ha salido victorioso. El regatista del Real Club de Mar de Aguete, con dos primeros y un tercero, es el primer líder. Le sigue de cerca Javier Rodriguez-Triana, del RCN de Vigo, y Ramón Calviño del RCN de Coruña.

– Mañana, jornada de clausura
Mañana domingo se decidirán los vencedores finales de la tercera edicion de El Corte Inglés Máster. Los más pequeños serán los primeros en salir al agua, con las primeras pruebas previstas para las 11:00 horas. Una hora más tarde arrancarán los ORC, mientras que los Platú 25 iniciarán las pruebas a partir de las 13:00 horas.

       Finalizada la jornada en el agua se celebrará en la Plaza del Mar de Sanxenxo la tradicional entrega de premios que un año más será abierta a todo el público. En este acto se entregará también el botafumeiro de plata a los vencedores del XI Trofeo Presidente de la Xunta en las divisiones ORC 0-1 y ORC 2-3.

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster 2011. ORC 0. Día 2.
1. Pairo 8 (Laureano Wizner), 1+1+2+1=5
2. Cenor & Dietrich (Martín Bermúdez), 3+3+5+3=14
3. Castrosúa (Willy Alonso), 2+4+8+2= 16
… hasta 8 clasificados

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster 2011. ORC 1. Día 2.
1. Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 1+1+1+1= 4
2. Alicia (Luis de la Peña), 3+3+3+2= 11
3. Farofino (Rui Ramada), 2+2+6+6= 16
… hasta 10 clasificados

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster 2011. ORC 2-3. Día 2.
1. Movistar (Pedro Campos), 1+1+1+4= 7
2. Carolina (Javier Puertas), 2+2+5+1= 10
3. Terras Gauda (Juan José Durán Crespo), 3+4+4+2=13
… hasta 12 clasificados

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster. ORC Especial. Día 2.
1. Punta Lagoa (Eduardo Iglesias), 2+2+1= 5
2. Travesio (César Martínez), 1+3+3= 7
3. Pichurri (Ignacio Rupérez), 3+4+2= 9
… hasta 14 clasificados

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster 2011. Platú 25. Día 1.
1. Sori (Ramón Ojea), 1+2+2=5
2. Vilagarcía (Juan Debén), 4+1+1=6
3. Chuny Spirit (Javier Porto), 2+5+3=10
… hasta 7 clasificados

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster 2011. Clásicos. Día 1.
1. Nocturne (Enrique Barreiro), 1
2. Miña Miniña(Fabián Garrido), 2
3. Cassandra (Fernando Pazo), 3
4. Sara (X. A. Ochoa), 4
5. Marie (Guillermo Gefaell), 5

Clasificación general provisional. El Corte Inglés Máster 2011. Optimist. Día 1.
1. Andrés Álvarez (RCM de Aguete), 1+1+3=5
2. Javier Rodríguez-Triana (RCN de Vigo), 2+5+2=9
3. Ramón Calviño (RCN Coruña), 13+4+1=18
4. Miguel Castelao (RCN Vigo), 3+2+14=19
5. David Segura (RCN Vigo), 7+8+5=20
…hasta 107 clasificados

Anuncios

2 Responses to ““PAIRO 8”, “SOLVENTIS” Y “MOVISTAR”, MÁS LÍDERES EN EL CORTE INGLÉS MÁSTER”


  1. 1 pancho valverde 17/09/2011 en 22:22

    Si señor, Desmarque funciona…llevo todo el dia buscando clasificacion en la web de Sanxenxo… y nada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: