«PAIRO 8», «SOLVENTIS», «MOVISTAR» Y «PUNTA LAGOA», VENCEDORES DE EL CORTE INGLÉS MÁSTER EN ORC

En Clásicos, el «Nocturne» se lleva la victoria final mientras que el  «Sori» de Ramón Ojea gana en Platú 25 y se proclama campeón gallego

Javier Rodríguez-Triana, del RCN de Vigo, vence en Optimist

«Castrosua» y «Movistar» ganan el XI Trofeo Presidente de la Xunta

Sanxenxo (Pontevedra), 18 de septiembre de 2011

La tercera edición de El Corte Inglés Máster ha cerrado hoy el telón con la celebración de la tercera y última jornada de competición de este año 2011. Una vez más, buena intensidad de viento, aunque hoy un poco más inestable, y un día de sol para despedir la regata de Sanxenxo.

Victoria final para «Pairo 8», «Solventis» y «Movistar»
Las flotas de ORC 0, 1 y 2-3 tuvieron que esperar en el agua a que el viento estabilizase su dirección, ya que a las 12:00 horas se presentaba muy rolón impidiendo montar el campo de regatas. Hasta las 13:05 horas estuvieron aplazados los barcos de estas divisiones arrancando finalmente con viento del Norte de nueve nudos de intensidad.

Pocas opciones ha dejado el «Pairo 8», en ORC 0, que empezó el primer día en lo más alto del podio y ya no se bajó de ahí. Laureano Wizner y su tripulación se marcaron hoy dos cuartos, que no impidieron a los del Monte Real Club de Yates de Baiona alzarse con el triunfo final de El Corte Inglés Máster por segundo año consecutivo. Buen día para el Farr 50 «Cenor & De Dietrich» de Vilagarcía, que con un segundo y un primero amarró la plata de la general, seguido del «Castrosua» de Willy Alonso que repite la misma plaza que el año pasado.

El portugués «Xplosion» tuvo que retirarse en la segunda prueba por una rotura, mientras que lamentablemente el «Salseiro» no pudo finalizarla ya que tuvo que evacuar a uno de sus tripulantes, que tras sufrir un golpe tenía que ser atendido por los servicios médicos.

         Imbatible ha sido el «Solventis» en ORC 1. El X-37 de Malalo Bermúdez de Castro ganó las seis regatas disputadas en esta tercera edición de la regata de Sanxenxo, logrando un indiscutible primer puesto y revalidando su título de vencedor de El Corte Inglés Máster. El «Alicia» ha finalizado en la segunda plaza tras un tercero y un cuarto en la segunda manga de hoy, que transcurrió con un viento muy rolón que llegó a alcanzar los 18-20 nudos de intensidad. Completa el podio el barco de Portosín «Siradella».

         Revalida también título el «Movistar» de Pedro Campos, que por tercer año consecutivo vence en Sanxenxo. El «Raygrass III» ganó la primera manga del día mientras que la segunda fue de nuevo a parar a manos del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo. El «Carolina» de Javier Puertas ha sido finalmente segundo, seguido del «Terras Gauda» de Juan José Durán.

         «Sori», de Ramón Ojea, nuevo campeón gallego de Platú 25
El monotipo del CM de Canido patroneado por el vigués Ramón Ojea, el «Sori», se ha proclamado hoy vencedor de El Corte Inglés Máster de Platú 25, por lo que también es el nuevo campeón gallego de la clase.

        La flota comenzaba las pruebas del día con un viento muy variable en cuanto a su dirección, y de unos 11-14 nudos, que fue subiendo en intensidad a lo largo de toda la jornada hasta alcanzar los 20 nudos en la tercera y última manga del día. En esta manga se decidiría quién sería el vencedor final por lo que la tensión entre las tripulaciones era patente.

El «Vilagarcía», subcampeón gallego de 2010, llegaba a la prueba definitiva en primera posición con sólo dos puntos de ventaja sobre el «Sori», que salió a por todas y venció en la última regata, arrebatando la victoria a la tripulación arousana, que finalmente fue segunda. El «Chuny Spirit» del Real Club Náutico de Vigo, con Javi Porto a la caña, ha sido tercero.

         «Punta Lagoa» se lleva la victoria en ORC Especial
La flota de ORC Especial volvía a completar un recorrido costero entre Silgar y Mourisca, hoy más corto que ayer (11,2 millas) y también más rápido. A las 12:05 horas las 14 embarcaciones en liza ya navegaban con un viento del Norte de 10 nudos. Ganó la prueba del día el «Pichurri», del CN Rianxo, sin embargo, esta victoria no fue suficiente para apartar al «Punta Lagoa» de la primera plaza de la general.

        Han terminado empatados a diez puntos con otra embarcación de la ría de Arousa, el «Travesio» del LC Vilagarcía que cierra el podio final de El Corte Inglés Máster en la categoría OCR Especial.

En cuanto a los Clásicos, tras una prueba costera más han conformado el podio final en Sanxenxo «Nocturne», «Miña Miniña» y la dorna «Sara 0».

– En Optimist gana Javier Rodríguez-Triana, del RCN de Vigo
Se fueron hoy más lejos del club los 107 Optimist en liza, que navegaron frente a la playa de Caneliñas con viento del Norte de unos 9 nudos, con puntas de 12 incluso.

El joven regatista del RCN de Vigo, Javier Rodríguez-Triana de las Cuevas, ha sido el más regular en las dos jornadas de El Corte Inglés Máster con unos fantásticos resultados en una flota tan numerosa. Dos primeros en las dos mangas del día y un undécimo que fue su descarte le han dado la victoria final. Su compañero de club Miguel Castelao fue segundo seguido del regatista de Aguete Andrés Álvarez.

– «Movistar» y «Castrosúa» se llevan el XI Trofeo Presidente de la Xunta
Con El Corte Inglés Master de Sanxenxo clausurado se han confirmado los nombres de los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta, un galardón que se entrega por undécimo año consecutivo y que premia a los mejores barcos de las categorías ORC 0-1 y ORC 2-3 del Circuito Gallego de Alto Nivel, o lo que es lo mismo, los mejores en la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo SAR Príncipe de Asturias de Baiona y El Corte Inglés Master de Sanxenxo.

En ORC 0-1, grabará su nombre en el botafumeiro de plata por quinta vez el «Castrosua» del vigués  Willy Alonso, que se lleva el Trofeo Presidente de la Xunta tras haber ganado en la regata herculina, en la de su club el Monte Real Club de Yates de Baiona y tras la tercera plaza conseguida este domingo en Sanxenxo.

El «Movistar» del patrón cuntiense Pedro Campos gana su noveno Trofeo Presidente de la Xunta en once años tras imponerse en Coruña, Baiona y Sanxenxo.

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster 2011. ORC 0.
1. Pairo 8 (Laureano Wizner), 1+1+2+1+4+4=13
2. Cenor & Dietrich (Martín Bermúdez), 3+3+5+3+2+1=17
3. Castrosúa (Willy Alonso), 2+4+8+2+1+2,5= 19,5
… hasta 8 clasificados

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster 2011. ORC 1.
1. Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 1+1+1+1+1+1= 6
2. Alicia (Luis de la Peña), 3+3+3+2+3+4= 18
3. Siradella (Francisco Gude), 5+7+2+3+4+6=27
… hasta 10 clasificados

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster 2011. ORC 2-3.
1. Movistar (Pedro Campos), 1+1+1+4+3+1= 11
2. Carolina (Javier Puertas), 2+2+5+1+6+2= 18
3. Terras Gauda (Juan José Durán Crespo), 3+4+4+2+2+5=20
… hasta 12 clasificados

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster. ORC Especial.
1. Punta Lagoa (Eduardo Iglesias), 2+2+1+4= 9
2. Pichurri (Ignacio Rupérez), 3+4+2+1= 10
3. Travesio (César Martínez), 1+3+3+3= 10
… hasta 14 clasificados

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster 2011. Platú 25.
1. Sori (Ramón Ojea), 1+2+2+5+2+1=8
2. Vilagarcía (Juan Debén), 4+1+1+3+1+3=9
3. Chuny Spirit (Javier Porto), 2+5+3+2+3+4=14
… hasta 7 clasificados

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster 2011. ORC Clásicos.
1. Nocturne (Enrique Barreiro), 1+1=2
2. Miña Miniña (Fabián Garrido), 2+2=4
3. Sara 0 (X. A. Ochoa), 4+3=7
4. Cassandra (Fernando Pazo), 3+4=7
5. Marie (Guillermo Gefaell), DNF+DNF=12

Clasificación general FINAL. El Corte Inglés Máster 2011. Optimist.
1. Javier Rodríguez-Triana (RCN de Vigo), 2+5+2+1+1+(11)=11
2. Miguel Castelao (RCN Vigo), 3+2+(DSQ)+3+4+1=13
3. Andrés Álvarez (RCM de Aguete), 1+1+3+7+2+(22)=14
4. Ramón Calviño (RCN Coruña), 12+4+1+(13) +7+4=28
5. David Segura (RCN Vigo), 7+8+5+8+14+(28)=42
…hasta 107 clasificados

0 Respuestas to “«PAIRO 8», «SOLVENTIS», «MOVISTAR» Y «PUNTA LAGOA», VENCEDORES DE EL CORTE INGLÉS MÁSTER EN ORC”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Archivos