FINALIZA EL TROFEO VILA DE BOUZAS GRAN PREMIO ACINTIA, ANALIZADA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMITÉ

       

        Mucha incertidumbre en la realización de esta segunda y definitiva prueba del Trofeo Vila de Bouzas, Gran Premio Acintia, porque al no haberse podido celebrar la primera por falta de viento, esta jornada era definitiva en todos los sentidos. Para la organización por si no se celebraba tampoco y para los participantes porque si se celebraba era todo a una carta y si no se celebraba, también desilusión como la organización.

         Y la verdad es que el día, mejor dicho, la tarde que nos encontramos al salir hacia la zona de salida frente al muelle de Bouzas era bastante desoladora, con viento casi cero, muy rolón y escaso hacia el interior de la ría donde además estaban los lasers de la semana del atlántico pasándolas también canutas, y solamente una franja oscura hacia Cíes y el noroeste de la ría que podía presagiar algo……como finalmente así fué.  Jano fué con la neumátiva a “oler” esa franja que parecía venir muy rápida y efectivamente nos informó que había 14 nudos del 350º. Magnífico. Además, como estaba a punto de salir un Car-carrier de la terminal de Bouzas, aprovechamos para esperar a que entablase un poquito. Ante estas circuntancias decidimos cambiar el barlo/sota por un costerito (el mismo del otro día). Como no acababa de hacerlo, optamos por salir hacia el oeste media milla aproximadamente, lo cual fué un acierto, montando la salida delante de Alcabre con un desmarque de 0,8 Mn hacia la factoría de Massó, que fué espectacular. Media horita entonces de retraso, pero necesaria. Además en el comité enganchamos el cabo de la baliza de salida, que estaba muy largo, pero reaccionamos y en 5 minutos lo solucionamos en plan mcgiver. Nervios en salida y muy ajustada por la mayoría, pasándose de línea tres de ellos y retornando dos. Ahí perdió sus posibilidades uno de los favoritos, el SOMNI I.  Y después del desmarque, un largo popa hasta Toralla, de ahí un un través muy orzado (de hecho a algunos no le dió directo) hasta Cangas, nueva popa hasta Cabo de Mar y un último tramo en través hasta la llegada frente a la bocana de Bouzas. Total 8,7 millas.

         Finalmete el claro vencedor absoluto de este Gran premio Acintia fue la embarcación Arroutado II de Jacobo Vecino que dió el “Campanazo” y que recogió su premio en el salón noble del club anfitrión en el cual con puntualidad Británica a las siete y media de la tarde se celebró la entrega de  trofeos a todos los  vencedores de las tres categorías, correspodiéndole en la clase Regata al “Cormorán Cero Cinco” de Santiago González, en la clase Crucero / Regata al “Arroutado II” de Jacobo Vecino y en la clase Cruceo le correspondió a la embarcación “Con Caalma” de Javier Rey.

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