JUANCAMARÍA, PETRILLA y SQUID EN ORC y CASSANDRA EN CLÁSICOS SE IMPUSIERON EN LA TERCERA PRUEBA DEL NAVIDAD DE AGUETE

El viento, aunque no fue mucho, animó un poco más la Regata que en las dos pruebas anteriores del Trofeo Navidad del Real Club de Mar de Aguete para Cruceros.

A falta de una prueba, con estos resultados las clasificaciones generales se ponen al rojo vivo.

Aguete,   domingo 04 de Diciembre de 2011

         Un poco más de viento que en las anteriores pruebas el que tuvieron este pasado sábado los casi cuarenta participantes en la tercera prueba del XIII TROFEO DE NAVIDAD DE CRUCEROS ORC y CLÁSICOS que está organizando el Real Club de Mar de Aguete en la Ría de Pontevedra, zona de Marín y que está contando además con la colaboración de las firmas EMS Ship Supply y Suflenorsa, así como con la Escuela Naval Militar de Marín, y la organización técnica de la empresa desmarque S.L.      

         Esta vez el Comité de Regatas no tuvimos  que esperar como en las dos anteriores pruebas  y pudimos ser puntuales en las salidas a las 12.30 horas, ya que una brisa de 8-9 nudos de intensidad de componente Nordeste nos animó a darla para realizar los Cruceros ORC un recorrido de casi 12 millas con salida y llegada frente al club marinense y virando las balizas de Tambo, Morrazán y los Pelados, alguna de ella dos veces,  de forma que otra vez prácticamente se convirtió en un barlovento/sotavento costero muy técnico y animado, mientras que a los Clásicos, con las mismas salida y llegada, les montamos un recorrido de 5 millas y media con una baliza de desmarque en través y pasando por la boya de Morrazán. Las verdad es que resulta complicadillo el sincronizar los recorridos para el gusto de unos y de otros, porque a los Clásicos y de Época, con estos vientos tan ligeros, si se les pone distancia similar  o ceñidas amplias, no llegarían ni al amanecer….. Las previsiones meteorológicas eran de que  a media tarde con el cambio de marea el viento rolase hacia el Noroeste, pero no fue así y se mantuvo de la misma componente con algunos roles y con  mucha nubosidad en varias ocasiones (la verdad es que la primera ceñida la visibilidad con la poalla fue escasísima).

         En cruceros ORC salida prematura del GRIFO (por apenas medio cuerpo como en las carreras de caballos), pero aquí no se salva “ni el Tato”, teniendo que retornar y perdiendo ahí unos segundos preciosos que al final le pasarían factura. En División Regata recital del JUANCAMARÍA que hizo una regata impecable. Quizá la mejor desde que llegó a Combarro. Arrasó incluso en la global absoluta ganando a diseños mucho más ligeros que con este viento suelen ganarle. Suponemos que algo tendría que ver el llevar a bordo en esta ocasión a uno de los mejores regatistas españoles, como es el vigués Victor Mariño….suponemos que el bueno de Juan Carlos Olmedo se sentiría entonces como Vasco Vascotto, que en Farr 40 con Victor Mariño ya conoce como es el ser campeón del mundo…. Le siguieron en regata el ZIRALLA PRIMERO que estuvo también magnífico, siendo tercero el FRIGORÍFICOS RIVEIRA. Más atrás, YOUKOUKOUN, CHISPETREN, MAGIC LINE, SEBRALA DOS….; en la División Crucero/Regata  volvió a tener sus condiciones mejores el PETRILLA por su diseño ligero y arrasó también a sus contrincantes más directos que quedaron en un pañuelo en este orden PORTO DE MARÍN, CHISPA NEJRA, GRIFO y ENXUTO. Más atrás,  AGUIEIRA, LIMAY, CÍES…….Sin lugar a dudas la División Crucero/Regata es la más igualada y disputada de todas y consecuentemente la más divertida, aunque parece que algunos abogan por modificarla, no sabemos si es par parte de algunos que “no suelen rascar bola” o por los que no aguantan tanto “stress y tensión” en cada prueba. Por su parte los Cruceros volvieron a tener sorpresa, relativa, con la victoria del SQUID que le ha tomado la medida al hasta ahora siempre favorito, el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS que tuvo que conformarse con la segunda plaza a más de un minuto y tras ellos el AQUIARI, MANDRÁGORA, BELUSO, FETICHE, PENIZAS….por último, en los clásicos ganó en tiempo real magníficamente tras su último tramo de ceñida magistral el AGUETE, que pese a todo no consiguió sacar el tiempo suficiente para ganar en tiempo compensado al CASSANDRA. Tras ellos quedó el MIÑAMINIÑA, SARA O, MARIE….

         Con esto, las clasificaciones generales se han igualado mucho, y a falta de una sola prueba van así,

DIVISIÓN REGATA ORC: 1º) FRIGORÍFICOS RIVEIRA MAR (Dufour 34- José Millán-LC Vilagarcía) con 5 puntos ; 2º) ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – CN Caramiñal) con 9; 3º) YOUKOUNKOUN (JOD 35 – José Segade – CN Portonovo) con 11;  4º) JUANCAMARÍA       (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro) con 12 y 5º) CHISPETREN (Dufour 34 – Jesús Iglesias – CN Caramiñal) con 16 puntos

DIVISIÓN CRUCERO/REGATA ORC: 1º) PORTO DE MARÍN (Proto ¼ Ton – Manuel Castelo – RCM Aguete) con 7 puntos; 2º)  CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso) con 9;  3º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete) también con 9; 4º) PETRILLA (Beneteau 25 – Jaime Barreiro – RCN Sanxenxo) con 11 y 5º) ENXUTO (Pablo Conde – CN Combarro) con 13 puntos.

DIVISIÓN CRUCERO: 1º) SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) con 4 puntos; 2º) SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo – CN Beluso) con 5 pntos; 3º) MANDRÁGORA (Dufour 31 – Fernando Pardavila – RCM Aguete) con 10 puntos; 4º) FETICHE       (Brin de Folie – José Tilve – CN Beluso) con 17 y 5º ) AQUARI (Oceanis 351 – Luis Malvar – CN Beluso) con 18 puntos

 Por último, en CLÁSICOS y DE ÉPOCA, 1º) CASSANDRA (Hillyard 36 – Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo) con 3 puntos; 2º) MIÑA MINIÑA (Tayana 37 – Fabián Garrido – C Agabace) con 4; 3º) AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín) con 6; 4º) SARA O (Dorna Gallega – Xoxé Ochoa – C Agabace) con 7 y 5º) MARIE (Banjer 37 – Guillermo Geafaell – Agabace RCMAguete) con 20 puntos.

         La prueba definitiva dentro de dos semanas, el sábado 17 a partir de las 12.30 h. y con entrega de premios  en una cena ese mismo día en el Real Club de Mar de Aguete y también con las distinciones anuales a los mejores barcos.

         La Cena de ese día, clásica laconada con sopa primero (y estamos investigando el postre…), a las 22.00 h. y 18 euritos por comensal. Las reservas ya se pueden hacer cuanto antes para poder establecer las mesas con las respectivas tripulaciones juntas, y no revueltas como cuando se hace tarde.

Saludos

Equipos desmarque s.l.

Anuncios

1 Response to “JUANCAMARÍA, PETRILLA y SQUID EN ORC y CASSANDRA EN CLÁSICOS SE IMPUSIERON EN LA TERCERA PRUEBA DEL NAVIDAD DE AGUETE”


  1. 1 PABLO 04/12/2011 en 20:27

    En mi caso opino, que la clase crucero-regata hay que dejarla como está salvo que desterraría al Petrilla a la clase regata que es lo que es… ni más ni menos. Y me parece bien la idea de subir al Chispa Nejra, pero yo continuaría por ahí… subiendo también al Santiago Roma y al Squid. Son barcos con velas de regata e incluso patrocinados… Dejando la clase Crucero (Open) para barcos sin tueados para regatas, sirviendo esta para promocionar a barcos que normalmente no tocan metal… de esta forma engancharíamos a gente que de vez en cuando se animan. Con hacer un repaso al histórico de las pruebas del año pasado ya se puede hacer uno una idea de a quien hay que mover…. Sebrala a Open. Esto haría, a mi modo de ver, más animadas las clases y todos podrían disfrutar de lo bien que lo estamos pasando en la igualada clase crucero-regata en este Trofeo.

    Pablo Conde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: