El TROFEO PORTO DE MARÍN DE CRUCEROS COMIENZA ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN LA RÍA DE PONTEVEDRA

El Real Club de Mar de Aguete abre la temporada de regatas de Cruceros en la Ría de Pontevedra 

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra patrocina nuevamente esta Regata que amplía una jornada con respecto al año pasado.

  

 Aguete, viernes 20 de enero de 2012

 

El Real Club de Mar de Aguete inaugura este próximo sábado día 21 la temporada de regatas de este año con la disputa del II TROFEO PORTO DE MARÍN  que estará patrocinada por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, contando con la colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín. El trofeo constará de tres jornadas, ya que además de este sábado, tendrán lugar otras dos los próximos sábados 28 de Enero y 4 de Febrero, fecha en la cual por la noche en el transcurso de una cena se hará la entrega de premios.

Las Clases participantes serán las de siempre, los cruceros deportivos y no tan deportivos bajo el Sistema ORC, y los sumados en los últimos tiempos, los Clásicos y de Época a los que se les está intentando dar un fuerte impulso desde el Club organizador y que lo harán por el sistema francés JCH.

Nuevamente gran expectación la generada entre los aficionados al crucero en la Ría de Pontevedra y aledaños que desde el 17 de Diciembre estaban en el dique seco esperando con ansia el comienzo de la temporada de regatas y máxime con un patrocinador de lujo como es la Autoridad Portuaria de Marín. Se les ha dado tiempo para bajar  los kilos de más acumulados en las fiestas navideñas y de principio de año….

Gran movimiento de expedición de certificados ORC en la Real Federación Española, habida cuenta además del gran descuento en la promoción que están haciendo. Y el que no lo tenga, irá fuertemente penalizado….

La previsión meteorológica no es excesivamente halagüeña, sobre todo hacia el interior de la Ría de Pontevedra con proliferación de vientos del N-NE flojillos, así que es de preveer que el Comité opte por un recorrido hacia la Mourisca para los ORC y hacia Morrazán o incluso también hasta la Mourisca para los Clásicos y de Época aprovechando que no dan altura de olas considerable.

Las salidas serán siempre a las 12.30 horas (si el tiempo lo permite, como en los toros…….).

Como novedades más importantes en las Instrucciones con respecto a las últimas, están las siguientes,

–  Los Clásicos y de Época saldrán ahora antes que los ORC

–  La baliza de Desmarque de Clásicos y Época será de Color AMARILLO y la de ORC de color ROJO

–  Además de los recorridos previstos escritos, el COMITÉ DE REGATAS según la meteo, podrá decir por radio un nuevo recorrido

–  La compensación de tiempos en ORC será oficialmente por GPH, pero se hará también a efectos comparativos en OSN que será el sistema Oficial a partir de la siguiente serie.

–  El factor de tiempo Límite en ORC se ha aumentado dadas las calmadas que estamos teniendo en los últimos tiempos.

Recordemos que el año pasado, en donde solamente hubo ORC, los ganadores que tuvieron el honor de llevarse la Primera Edición para casa fueron,

División Regata, 1º) YOUKOUNKOUN (Jod 35 – J. Carlos Ceballos – CN Portonovo) con 3 puntos;  2º) ALDÁN (First 40.7 – Emilio Damiá – CNR Marín), también con 3 puntos; y 3º)  SIEC-MAVACO (Jod 35 – Jose L. Smyth – CN Beluso) con 7 puntos.

En Crucero/Regata finalmente quedaron, 1º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) con 4 puntos;   2º)  BLACK SAM (First 35s5 – Carlos Sousa – CN Combarro) con 5 puntos y  3º) ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – RCM Aguete) también con 5 puntos;

Y por último en la División Crucero, 1º)  SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) con 2 puntos;  2º) SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) con 5 puntos y 3º)  MANDRÁGORA (Dufour 31 – Fernando Pardavila  – RCM Aguete) también con 5 puntos.

Este año hay que sumarle los Clásicos y de  Época donde parten como favoritos CASSANDRA (Hillyard 36 – Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo), MIÑA MINIÑA (Tayana 37 – Fabián Garrido – C Agabace);  AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín),  SARA O (Dorna Gallega – Xoxé Ochoa – C Agabace) ó MARIE (Banjer 37 – Guillermo Geafaell – Agabace RCMAguete) entre otros.

La solución, este sábado día 21 a partir de las 12.30 horas en la Ría de Pontevedra.

Anuncios

0 Responses to “El TROFEO PORTO DE MARÍN DE CRUCEROS COMIENZA ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN LA RÍA DE PONTEVEDRA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: